La portavoz de Ciudadanos y candidata de su partido de cara a los comicios del próximo 28 de mayo, Patricia de Frutos, tiene claro que uno de los ejes prioritarios del partido naranja en nuestra ciudad debe ser el de la vivienda. Así lo anunció en los informativos de Televisión Digital de Madrid hace unos días.
De Frutos considera que “la vivienda es nuestro principal eje y queremos se pueda ampliar la oferta vivienda tanto en alquiler como de compra a precios asequibles. Esa va a ser una de nuestras principales líneas de trabajo”.
El principal partido de la oposición en el Ayuntamiento durante esta Legislatura ya tiene perfilada su “hoja de ruta” de cara a las elecciones que pasa por “estar a pie de calle, como hemos estado a lo largo de todos estos años y transmitir cuáles son las necesidades que tiene nuestro municipio para plasmarla en nuestro programa electoral”.
Además de la vivienda, entre las cuestiones que quieren mejorar desde Ciudadanos está “tener un municipio accesible a todos. Tenemos las aceras destrozadas con multitud de denuncias hacia el Ayuntamiento por como se encuentran y por la falta de limpieza”, denuncia la edil de Ciudadanos.
También habla de los accesos a los diferentes barrios “como el caso de El Vivero, con la conexión de un nuevo nudo en la M-506; o las instalaciones deportivas que estamos reclamando. Igual que los parques, que necesitan una remodelación y mayor inversión”.
Hay que tener en cuenta que miles de jóvenes en los últimos años han tenido que irse fuera de Fuenlabrada a vivir, porque el acceso a la vivienda es muy complicado
Reclamaciones al Pleno
Poner la vivienda como aspecto central de sus políticas en Ciudadanos, se basa en el convencimiento de que “llevamos años con falta de construcción de vivienda pública en nuestro municipio. Así lo hemos detectado y así nos lo reclaman los vecinos”.
Para Patricia de Frutos “hay que tener en cuenta que miles de jóvenes en los últimos años han tenido que irse fuera de Fuenlabrada a vivir, porque el acceso a la vivienda es muy complicado. Desde las instituciones, desde el Ayuntamiento, desde la Empresa Municipal de la Vivienda, estamos reclamando que se pongan en marcha diferentes opciones para que nuestros jóvenes y gente no tan joven pueda tener opción a vivir aquí”.
“El precio de la vivienda -continua De Frutos- ronda en Fuenlabrada los 700-800 euros, con lo cual, en el caso de los jóvenes, con unos ingresos en torno a los 1.000 euros es totalmente inaccesible”.
Ciudadanos propone, por tanto, “por un lado dar bonificaciones fiscales a aquellos propietarios que quieran libremente alquilar su casa; y, por otro, crear una bolsa de alquiler en la que se tenga seguridad jurídica tanto para arrendadores como para arrendatarios”. Estas dos medidas son las que presentó al Pleno el partido naranja en la sesión de este mes de marzo.