Patricia de Frutos celebró en sus redes sociales el hecho de que las dos propuestas que el Grupo Municipal de Ciudadanos llevó al Pleno Municipal fueran aprobadas por unanimidad. Así, dijo que su formación es la única “capaz de buscar el consenso entre derecha e izquierda con el objetivo de mejorar la vida de los fuenlabreños”.
La primera de ellas, de la que informamos en este periódico, consiste en construir una red de fuentes en cada parque y edificio público de la ciudad para que los vecinos y vecinas puedan beber agua, algo que agradecerán sobre todo en los meses de más calor.
El pleno se ha comprometido a incrementar el número de fuentes públicas de agua potable en estos espacios y, además, sustituir las que ya están obsoletas. Además, se aumentará el número de fuentes adaptadas para personas con movilidad reducida.
Tal y como se explica en la moción “es fundamental que la ciudadanía tenga acceso a agua potable en el municipio de forma pública y gratuita, especialmente durante los meses más calorosos”. Además, se añade “se estaría contribuyendo a reducir residuos al evitar la compra de agua embotellada”.
El texto, alude incluso a la propia historia del municipio ya que la vinculación de la ciudad con las fuentes está incluso en su propio nombre “una fuente labrada a cal y canto”.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada va a estudiar la posibilidad de utilizar Bizum para el pago de los impuestos municipales
La otra moción que consiguió aprobar Ciudadanos tiene que ver con el pago de impuestos. La formación naranja hizo la propuesta de que el pago de los tributos incluyera la opción de utilizar la aplicación Bizum. Con su aprobación, el Ayuntamiento de Fuenlabrada se compromete a estudiar la posibilidad de habilitar esta pasarela de pago para que la ciudadanía tenga más fácil cumplir con sus tributos municipales de manera telemática.
A lo largo de este 2022 se estudiará la viabilidad de sumar a las herramientas ya existentes esta plataforma que cada vez está más extendida.
No obstante, se avisa que, aunque hay otros municipios que ya la utilizan, su uso para este fin presenta algunos problemas que dificultarían y no facilitaría su utilización final.