¡Vámonos de viaje! Y qué mejor manera que a través de la gastronomía. Prepárate que nos vamos a comer el mundo...
Made in U.S.A.
La típica BLT Burguer, una delicia americana / Imagen de: nelea33
Apartando los grandes clichés de la gastronomía del gigante americano, ya que no todos los estadounidenses veneran al dios McDonald's, la comida estadounidense lucha por erradicar algunos de sus prejuicios. Eso sí, si alguna receta de los Estados Unidos es conocida a nivel mundial esa es la BLT Burguer, la famosa hamburguesa de carne de ternera, bacon, lechuga, tomate y mayonesa; aunque los dos pilares básicos de toda hamburguesa son un buen pan y una carne fresca, preferiblemente aliñada.
¡Ándale Méjico!
¡Ándale... Que rico burrito! / Imagen de: 5PH
Ten cuidado con cómo miras a un cocinero mexicano. En el país azteca tienen el poder de dormirte el sentido del gusto a golpe de chile y picante.
Pero, antes de que mandes a dormir a todos tus sentidos con varias dosis de tequila, -ineludible en la dieta mexicana- degusta unos ricos nachos con guacamole fresco y no te olvides de rellenar unas tortas de trigo de mil y un ingredientes. Si me aceptas el consejo, un sofrito de carne, pimiento, cebolla, queso y tomate queda espectacular.
Que rica antípoda
Una de las rarezas de Australia es que comen carne de cocodrilo / Imagen de: Sergey Uryadnikov
Más de 20 horas de avión nos separan de la gastronomía australiana, pero si este país sorprende en algo es en sus ingredientes: carne de cocodrilo, la carne de canguro o la carne de avestruz… Y sí, ¡comen cocodrilo!, aunque, según dicen, sabe a pollo. Pero si hay un ingrediente australiano que ha dado la vuelta al mundo son las nueces de Macadamia, ya sea en postres, asados o en bollería.
Sabor a Bollywood
Uno de los platos más "ardientes" de la India, el pollo tandori / Imagen de richardernestyap
Si hay algo que caracteriza a la India es el Bollywood, y la gastronomía de este país parece totalmente caracterizada con el baile en cuestión. Un abanico enorme de distintos sabores y una danza de ingredientes e innovación que encumbran a la cocina india a las más conocidas.
La comida india se diferencia en dos grandes grupos, aquellas que te harán arder la garganta y las que no. El plato picante más internacional es el pollo tandori, pollo asado con numerosas especias que le otorgan un sabor característico y ardiente.
Por el contrario, las samosas son un plato rico y con él, nuestro estómago no peligra, unas empanadillas rellenas de verduras y curry, la especia por excelencia del territorio sur de Asia.
La petite mort
Uno de los platos más típicos de la cocina francesa, el crepe / Imagen de: sacura
Para finalizar nuestro tour mundial, ponemos la guinda del pastel en el país vecino de Francia. Los gabachos (dicho desde el respeto), tomando la dieta mediterránea, han confeccionado una bella obra de arte digna de ser colgada en el Louvre, no por nada Francia es el país con más estrellas Michelin.
Pero, si de algo pueden estar orgullosos nuestros vecinos es de su repostería y pastelería, tanto por el delicioso sabor como por la elegancia con la que presentan cada dulce.
Uno de los más conocidos y característicos son los Macarons, dos galletitas de almendra unidas por una crema de vainilla, chocolate, fresa, pistacho… Las mezclas y el colorido, al servicio de la imaginación.
No sé a ti, pero a mi este viaje me ha dado mucha hambre. Ahora sí que sí, ¡BUEN PROVECHO!
Un surtido de Macarons de múltiples sabores / Imagen de: FotoLoveCamera