Aunque han ocasionado momentos de tensióny peligro, no ha habido heridos
PRIMER ENCIERRO
Se esperaba con cierto temor este primer encierro, tras la lluvia de anoche que dejó el suelo mojado y podría crear peligro en la carrera. Sin embargo, el primer encierro ha sido muy rápido y limpio con una duración de 2 minutos y 28 segundos, con los toros procedentes de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro. Aunque ha sido un encierro rápido y corto, cierto peligro se ha podido sentir en el tramo de Telefónica, cuando varios astados de la manada y algunos corredores se han topado.
Primer encierro / imagen: elpais.com
Durante el recorrido los astados han estado guiados por cabestros, hasta que han empezado a separarse en la famosa calle Estafeta, y uno de ellos se ha quedado atrás con la manada dividida y liderada por uno de los toros, pero sin crear peligro. La carrera ha continuado hasta llegar al callejón de la Plaza de Toros, donde han podido entrar sin ningún problema.
Finalmente, algunos corredores han tenido que ser atendidos en hospitales con diferentes traumatismos por caídas y golpes.
Los próximos encierros estarán formados por las ganaderías de Cebada Gago, José Escolar Gil, Pedraza de Yeltes, Jandilla, Victoriano del Río, Nuñez del Cuvillo y por último para finalizar las fiestas, por la ganadería Miura.
Tras el momento de lanzar el cohete, surge un momento muy especial en el que los pamploneses gritan con alegría y celebran el comienzo de las tan esperadas fiestas, con una mezcla de calor, ruido y vino derramado. Esperamos que sigan con sus tradiciones y se sigan levantando los pañuelos rojos al aire, al grito de ¡Gora San Fermín!, mientras miles de personas se agolpan en la Plaza del Ayuntamiento para dsifrutar de esta tradicion tan esperada cada año.
¡Viva San Fermín!