Desde Ganar Fuenlabrada hemos tenido conocimiento en las últimas semanas de las acusaciones formuladas por el Partido Popular al gobierno de nuestra ciudad en 2006 por la permuta de unos terrenos que, según la versión acusadora, supuso la pérdida de 4 millones de euros para las arcas públicas.
Ante esas acusaciones desde Ganar Fuenlabrada queremos manifestar lo siguiente:
1- La demanda de máxima transparencia e investigación, política y judicial, de los hechos para aclarar lo sucedido, y la depuración de todas las responsabilidades legales y políticas, si las hubiera, tras el esclarecimiento de los hechos.
2- En las fechas en que tuvieron lugar los hechos, Ganar Fuenlabrada aún no existía, por lo que no teníamos representación en el ayuntamiento que pudiera ejercer esa labor de control al gobierno, al contrario que el Partido Popular, quien sí pudo en ese momento tener la información para cuestionar la operación que se estaba realizando. Desde Ganar Fuenlabrada vamos a solicitar al gobierno todos los informes referentes al caso para aclarar todo lo que pasó y, si procede, seremos firmes en la condena a quienes hayan actuado de manera contraria a la legalidad o a los intereses de las vecinas y vecinos de Fuenlabrada.
En favor de la transparencia y de la investigación de responsabilidades desde Ganar Fuenlabrada se apoyarán todas las iniciativas para poner luz y taquígrafos en lo sucedido.
3- A falta de tener toda la información disponible, desde Ganar Fuenlabrada no podemos ni apoyar ni negar las acusaciones el Partido Popular ha hecho, pero trabajaremos por aclarar todo y tener una posición al respecto.
4- Si las acusaciones del Partido Popular fueran ciertas, no serviría en ningún caso para tapar sus generalizados casos y condenas por corrupción en sus filas, sino para señalar que durante muchos años, personas del bipartidismo dominante han usado las instituciones públicas a su antojo y para sus intereses.
Por todo lo anterior, en favor de la transparencia y de la investigación de responsabilidades desde Ganar Fuenlabrada se apoyarán todas las iniciativas para poner luz y taquígrafos en lo sucedido, incluida la petición de un pleno extraordinario para poner en funcionamiento una comisión de investigación desde el pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada.