La asociación MenTEAzul está compuesta por mamás y papás de niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista), y ellos mismos somos los que se encargan de preparar actividades y demás, en los ratos que podemos y que nuestros trabajos, terapias de los peques, etc.
El próximo 13 de julio han organizado, junto a una banda de Música de Móstoles, un gran concierto que ayudará a concienciar sobre el Trastorno del Espectro Autista. La banda mostoleña de La Estrella, cuenta además con dos alumnos con autismo.
A FAVOR DEL AUTISMO
El concierto solidario al que nadie puede faltar, será a las 20,30 horas en el Teatro Centro Cívico Vivero-Hospital-Universidad. La obra representada será ‘Pedro y el lobo’, una composición sinfónica de Serguéi Prokófiev.
El precio de la entrada a dicho concierto es simbólico, serán 2 euros que se destinarán íntegramente a promover proyectos de la asociación.
Pablo y su flauta travesera
En A.M. Banda La Estrella de Móstoles, toca Pablo, un niño diagnosticado de Trastorno del Espectro Autista, que toca la flauta travesera y no para de romper barreras.
“Pablo es un niño que tiene ahora mismo 15 años y está diagnosticado de Trastorno del Espectro Autista. Este Trastorno que es de origen Neurobiológico, se inicia en la primera infancia y provoca que las personas que lo presentan tengan dificultades en la comunicación social y en el funcionamiento conductual, lo que origina un repertorio restringido de intereses y conductas”.
Fuente: www. bricoflauta.wordpress.com
Sobre el TEA en niños
Las personas con TEA tienen dificultades significativas para comprender el mundo que les rodea lo que, en ocasiones, se puede traducir en la aparición de:
Conductas problemáticas ante situaciones en las que el niño no comprende lo que pasa. Comportamientos inusuales, tales como reacciones extremas a cambios menores en el entorno. Sensibilidad inusual a determinados sonidos, a ciertas imágenes visuales y texturas. Rutinas compulsivas y conductas motoras repetitivas.