Fuenlabrada celebra su tradicional Cabalgata de Reyes Magos el próximo jueves cinco de enero. En esta edición, cincuenta y tres carrozas participarán en el desfile que recorrerá las calles Cuzco, Leganés, Málaga, avenida de las Regiones, avenida de las Naciones, Francia, avenida de las Naciones, Grecia y Hungría. La Cabalgata comenzará a las seis de la tarde y, al finalizar, uno de los reyes leerá el pregón a los infantes de Fuenlabrada. Después, sus Majestades visitarán a los más mayores en el Centro Ramón Rubial y en la Residencia de Las Villas.
En esta ocasión, el Ayuntamiento ha reservado un espacio en el itinerario para que las personas con discapacidad disfruten de la Cabalgata. Este espacio se encuentra en la calle Leganés, esquina con Cuzco (al inicio del desfile); en la intersección de la avenida de las Naciones con calle Andorra y al final del trayecto en la calle Hungría, frente a la travesía de los Notarios. La otra reserva estará junto al Pabellón Fernando Martín, en el cruce de las calles Hungría y Grecia. Quienes deseen utilizar estos espacios han de ir convenientemente acreditados y junto a dos acompañantes.
Para que la Cabalgata transcurra con normalidad, habrá un dispositivo de seguridad formado por cincuenta policías locales y cuarenta voluntarios de Protección Civil, que establecerá vías alternativas de circulación en todas las intersecciones afectadas por la Cabalgata. Los conductores deben evitar circular por el eje de la calle Leganés y Luis Sauquillo, donde se desviará el tráfico por las calles Extremadura y Creta a la entrada a la ciudad desde Humanes y por las avenidas de España e Hispanidad en la entrada a Leganés. En el caso del eje de la calle Móstoles, los desvíos se realizarán por las avenidas de España y Europa y por la calle Leganés y Luis Sauquillo. El Ayuntamiento estima que los cortes de tráfico de las vías afectadas durarán noventa minutos aproximadamente.