Ahora comprar en los pequeños comercios de Fuenlabrada tiene premio gracias a la campaña `Creemos en Fuenlabrada´, una iniciativa que el Banco Sabadell se ha encargado de poner en marcha con la colaboración de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio e Industria.
Esta misma mañana, el CIFE ha acogido la presentación de esta campaña, que ha contado con la presencia del responsable de Gobierno de Desarrollo Económico, Francisco Paloma, y la concejala de Desarrollo Económico, Empleo, Comercios e industria, Soledad Martín.
“Desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada queremos apoyar todas las iniciativas cuyo objetivo sea impulsar el comercio minorista en nuestra ciudad. Es por ello que hoy estamos aquí, apoyando al Banco Sabadell y su campaña”, ha explicado Martín.
Comprar en el barrio
Esta campaña pretende incentivar el comercio de proximidad en la ciudad y estará activa durante todo el mes de noviembre. Así, todos los negocios locales que lo deseen pueden adherirse a la promoción, sean o no clientes del Banco Sabadell, y ofrecer a su clientela la posibilidad de participar en un sorteo, cuyo premio será una tarjeta de 3.000 euros para canjear en cualquier establecimiento del municipio.
La campaña pretende incentivar el comercio de proximidad con sorteos y premios a quienes compren en la ciudad
“La persona que haya comprado en un comercio adherido y resulte agraciada en el sorteo recibirá 3.000 euros, que podrá gastar en cualquier tipo de comercio de Fuenlabrada”, ha explicado el director regional de Madrid del Banco Sabadell, Juan Moríñigo. La persona ganadora del sorteo podrá gastar este importe en una sola compra o en varias, en un plazo que establecerá la entidad bancaria.
Para participar, el cliente debe rellenar una papeleta con sus datos por cada compra para depositarla en una urna que estará ubicada en los puntos de venta.
Bolsas reutilizables
Todas las personas que compren en comercios adheridos a la campaña recibirán un email que les dará derecho a acudir a cualquier oficina del Banco Sabadell para recoger una `ecobolsa´. En total, se distribuirán 12.000 bolsas que lucen un diseño con la fuente de las escaleras como protagonista.
"Ójala pudiésemos llegar también a 12.000 comercios", ha señalado Moríñigo, que no ha especificado cuántos negocios se han adherido ya a esta campaña.
Desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada esperan que la campaña repercuta positivamente en el pequeño comercio de la ciudad y confían en que los propios negocios y la clientela se anime a participar. “Aquí hay un rico comercio local necesitado de este tipo de iniciativas, que tratan de incentivar el acercamiento a través premios o elementos de sostenibilidad, como son las ecobolsas”, ha comentado Paloma.
Premios para los negocios
Los comercios que participen en la campaña también entrarán en un sorteo de 2.000 euros. Para acceder a este premio, los puntos de venta deben ser clientes del banco Sabadell y haber utilizado su TPV durante el mes de noviembre.
En caso de no estar dando de alta como cliente, el comercio puede abrirse una cuenta con la entidad durante el tiempo que dura esta campaña.