La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha detallado las principales líneas de su próxima iniciativa para la conciliación familiar y laboral de los fuenlabreños. Para la líder de la oposición, "los retos de compatibilizar vida personal y trabajo están definidos desde hace años y también las soluciones, solo es necesaria la voluntad institucional para poner en marcha mecanismos que permitan a los fuenlabreños encajar la vida personal en el día a día laboral para conseguir el disfrute en ambas materias".
En este sentido, el primer problema para la portavoz de la formación naranja es la falta de tiempo o la mala gestión del mismo que, "exige una propuesta de servicios o infraestructuras que favorezcan la realización personal en el trabajo, tales como acciones de formación, amén de crear una red de transporte público eficiente que ahorre tiempos de espera, así como crear redes colaborativas de empresas que favorezcan la conciliación".
Expandir los servicios telemáticos a múltiples gestiones municipales para ahorrar a nuestros vecinos el bien más preciado que poseen: el tiempo
Asimismo, los recursos económicos y humanos son también "indispensables para una completa conciliación, dotando de servicios telemáticos a todas aquellas gestiones que, de otra manera, arrebatan gran parte del tiempo libre a los vecinos". De Frutos ha añadido que "fomentar los servicios de conciliación entre colegios y escuelas es un añadido deseable".
Y, por supuesto, la edil se ha referido a la sensibilización. "De nada servirán todas estas acciones si no sembramos entre la ciudadanía la semilla de la conciliación, que entiendan, comprendan y caminen hacia una necesaria estructura diaria del triple 8: 8 horas de descanso, 8 de trabajo y 8 de vida personal".
Por todo ello, sentencia De Frutos, "pedimos al resto de grupos que se sumen con su voto a nuestra propuesta de elaborar una Guía Municipal con los recursos disponibles para fomentar y facilitar la conciliación; potenciar entre las empresas servicios y acciones que permitan al trabajador conciliar; consolidar y aumentar los recursos de proximidad para el cuidado de menores, mayores y dependientes y, claro, expandir los servicios telemáticos a múltiples gestiones municipales para ahorrar a nuestros vecinos el bien más preciado que poseen: el tiempo".