La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha asegurado que "trabajaremos también desde el ámbito municipal para revocar una reforma cuyo única pretensión es retroceder a la radio y televisión madrileñas a épocas de opacidad y manipulación informativa". Se refiere la líder de la oposición al "movimiento estival del PP para desplazar a una dirección que le resultaba incómoda por perseguir la pluralidad e independencia informativa. Ya mostró públicamente su descontento la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con Telemadrid por hacer las preguntas que tiene que hacer a la jefa del ejecutivo, aunque sean incómodas".
"Apenas puso un pie Ciudadanos fuera del Ejecutivo regional, comenzó un proceso que ha finalizado con un administrador provisional de duración sujeta al nombramiento de uno nuevo con votación mayoritaria en la cámara regional, por lo que al menos lo que queda de legislatura Ayuso tendrá a quién quiere, como quiere y todo el tiempo que desea decidiendo sobre el contenido informativo en Telemadrid y Onda Madrid", explica.
De Frutos considera que se trata de "una reforma cuyo única pretensión es retroceder a la radio y televisión madrileñas a épocas de opacidad y manipulación informativa"
De Frutos ha recordado que "el texto reformado data de 2015 y fue acordado por grupos y siglas tan dispares como Ciudadanos, PSOE y el propio Partido Popular, garantizando una dirección libre de directrices ideológicas y revirtiendo en los mejores años que ha tenido RTVM en lo que respecta a contenido y audiencia". Es más, continúa la portavoz de la formación naranja, "otros grupos asamblearios ya han interpuesto recurso por una posible inconstitucionalidad de una reforma tramitada por la vía urgente y sin margen de consulta ni maniobra".
En la línea de estas acciones, sentencia la edil, "desde Ciudadanos Fuenlabrada pediremos al Pleno de Fuenlabrada que acuerde instar al gobierno regional a revocar la reciente reforma y volver a una ley que garantizaba lo que, por otra parte, es el mínimo exigible a una radio y televisión públicas: pluralidad e independencia informativa".