La Universidad Rey Juan Carlos y el Ayuntamiento de Fuenlabrada prosiguen con el convenio firmado el año pasado que permite que alrededor de medio centenar de personas mayores de 50 años puedan comenzar sus estudios universitarios en este centro del máximo nivel educativo de nuestra ciudad.
Este programa va dirigido a aquellas personas que están interesados en seguir adquiriendo conocimientos, nuevas experiencias o simplemente un enriquecimiento personal a través de los estudios.
Los alumnos pueden estudiar en el campus de Fuenlabrada distintas materias entre las que destacan “España a través del arte (de la antigüedad al renacimiento)”, “Hitos de la literatura Universal”, “Con buenas palabras y lenguaje no verbal” o “Historia de España: de la antigüedad al siglo XV”.
La concejala responsable de Mayores, Ana María Pérez Santiago, ha explicado que “este programa académico tiene como objetivo fomentar el desarrollo y la formación de las personas mayores, bien para aquellas que acceden a la universidad por primera vez como las que desean continuar con su aprendizaje en nuevas materias”.
En este curso 2023-24 se han matriculado en 1º un total de 40 alumnos y alumnas y en 2º, otros 37 estudiantes, todos ellos empadronados en Fuenlabrada
El Programa General consta de dos ciclos. El primer ciclo está estructurado en tres cursos académicos (de 1º a 3º) y en cada curso se imparte un total de cuatro asignaturas, dos por cuatrimestre. Quienes lo hayan finalizado, pueden matricularse en el segundo ciclo, que consta de otros dos cursos académicos (4º y 5º). Cada asignatura del programa tiene una extensión de 30 horas, repartidas en 15 sesiones.
Toda la información complementaria se puede encontrar en la siguiente web: www.urjc.es/estudios/universidad-de-mayores. Y también hay un correo electrónico para resolver cualquier duda: mayores@utjc.es
CIUDAD AMIGA DE LOS MAYORES
Este programa afianza a Fuenlabrada como una ciudad con una potente política hacia los mayores que consolida el envejecimiento activo. Todo ello ha hecho que nuestra ciudad esté adherida al proyecto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ‘Ciudad Amiga de las personas mayores’ que tiene como objetivo mejorar su calidad de vida mediante el fomento de un envejecimiento activo y saludable.