Vídeo de la Campaña Publicitaria de Kids&Us 2016/2017 / Canal Youtube: Kids&Us language school
Aunque pueda parecer que la segunda lengua hay que aprenderla una vez adquirida la primera, lo óptimo es empezar cuanto antes mejor. A pesar de su temprana edad, los bebés resultan ser unos lingüistas excepcionales. Solo hay que observar cómo evoluciona el lenguaje en un niño de los 0 a los 36 meses.
Es en esa temprana edad cuando sus cabecitas están más abiertas hacia la adquisición de cualquier lengua; de hecho, es como si el cerebro del niño fuera una computadora que almacena información a base de recopilar estadísticas de cuándo y cómo se utilizan las palabras y cómo se combinan para construir frases correctas que permitan la comunicación. Este proceso es aplicable a una segunda lengua, y empezando temprano el niño va a integrarla de modo natural, aprovechando los recursos que utiliza para aprender su lengua materna. ¡Brindemos a nuestros hijos la oportunidad de aprender una segunda lengua sin darse cuenta empezándola cuanto antes mejor!
Kids&Us: inglés desde el año de edad
Kids&Us nace en el año 2003, de la mano de Natàlia Perarnau, quien inició la creación del método Kids&Us a raíz de su experiencia como madre y como profesora de inglés. Al comparar los progresos de su bebé, dedicándole 10 minutos diarios al inglés, con los de sus alumnos más mayores, y ver que su hija comprendía frases en inglés sin tan siquiera hablar, empezó a investigar sobre el aprendizaje precoz y el aprendizaje del habla para desarrollar un método de enseñanza más natural y eficaz. Y así nació Kids&Us, basándose en el proceso natural de adquisición de la lengua materna, un proceso infalible que tiene lugar en un orden determinado, natural y espontáneo. Si el proceso de adquisición de la lengua materna se inicia en el momento en que el niño empieza a escucharla, ¿por qué deberíamos esperar más años a exponerlo a una segunda o tercera lengua, si lo que queremos es que desarrolle una buena competencia?
Es evidente que el proceso de adquisición del lenguaje se inicia mucho antes de que el niño empiece a hablar. Después de oír las mismas combinaciones de palabras en diferentes momentos y contextos, el niño acaba entendiendo el significado de todo aquello que escucha. Por eso, siguiendo los mismos pasos y orden natural del aprendizaje de la lengua materna, primero auditivo y mucho más tarde leído y escrito, Kids&Us introduce el inglés. ¡Y lo hace de forma divertida!
Nuestro máximo objetivo es despertar pasión e interés por el inglés
Contacto diario con el inglés
Kids&Us propone que los pequeños empiecen a asimilar el nuevo idioma desde el primer año de vida a través del contacto diario y de una inmersión total en el aula, tratándolos como potenciales nativos del nuevo idioma. Las clases semanales, están basadas en recreaciones de situaciones cotidianas en las que el lenguaje de comunicación es el inglés al 100%. Así crean la necesidad en los niños de interactuar en inglés de forma natural. ¡Y los pequeños ni se dan cuenta de que están aprendiendo! Para ellos es un juego como cualquier otro.
En nuestros centros Kids&Us consideramos esencial que los niños y las niñas aprendan inglés en un entorno adecuado a sus edades y a sus necesidades. Por ello, es fundamental que el mobiliario esté adaptado a cada edad y que el entorno de la clase sea agradable y con colores que transmitan optimismo y energía. Estos elementos, junto con los materiales que se utilizan en las clases, hacen que aprender inglés sea una experiencia divertida y apasionante para los niños. Los materiales Kids&Us son parte de la experiencia del aprendizaje del inglés. El colorido, la textura, las ilustraciones y el diseño están pensados para que los niños aprendan con gusto. Creemos que un entorno y unos materiales estimulantes, rebosantes de colores y con una estética agradable a los sentidos, favorecerán la motivación.
Nuestro máximo objetivo es despertar pasión e interés por el inglés, adecuado a sus edades y a sus necesidades. Este curso Kids&Us contará con 322 escuelas repartidas en 9 países. Dos de ellas, en la ciudad de Fuenlabrada.
Más información: Kids&Us Fuenlabrada