La jornada post electoral amanece con sensaciones positivas en la sede del Partido Popular de Fuenlabrada, donde el que fuese portavoz del grupo municipal, Sergio López, ha asegurado esta misma mañana que el partido seguirá defendiendo "los intereses de los fuenlabreños y los madrileños" dentro de una ideología clara. "Representamos un partido moderado y centrado. No vamos a andarnos con estridencias", ha sentenciado el actual director gerente del IMIDRA.
El refugio del centro-derecha
Desde los 66 escaños que consiguiese en las pasadas elecciones de abril, el Partido Popular ha escalado posiciones hasta hacerse con un total de 88 escaños que, aunque no alcanzan los aspirados 100 diputados, se observan como un triunfo en el seno del partido. López asegura que los resultados electorales demuestran cómo "cuando las cosas se ponen feas, se llama a las puertas de los partidos de centro derecha, tanto en Fuenlabrada, como en Madrid o en España".
En Fuenlabrada, el Partido Popular pasa de ser la quinta fuerza política, con el 10,95% de los votos, a convertirse en el tercer partido más votado, con el 15,26% de los votos. El PP se sitúa por detrás del PSOE y VOX en el muncipio.
El PP se convierte en la tercera fuerza política más votada en Fuenlabrada, por detras del PSOE y VOX
España Suma
Sergio López considera que los resultados electorales muestran la consolidación del proyecto político de Pablo Casado y, también, del que encabezan Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida en Madrid, aunque está convencido de que si las tres fuerzas políticas de derechas se hubiesen presentado bajo la marca de `España Suma´ los éxitos podrían haber sido mayores, pues sumando los escaños del PP, Cs y Vox, se alcanzan un total de 177 diputados.
"Los partidos que han crecido al albor del Partido Popular deben hacer una lectura de estos resultados, ya que, si hubiesemos ido juntos, tal como propuso Pablo Casado, hoy tendríamos un gobierno de centro-derecha con la defensa de la unidad de España, la bajada de impuestos y la libertad. Mientras que esto no llegue nosotros seguiremos defendiendo el proyecto político popular, que ha sacado a este país dos veces de la ruina", sostiene López.
Gobierno Frankenstein
Ante el panorama que dejan los resultado electorales, López considera que el gran derrotado en las urnas ha sido Pedro Sánchez, "que lejos de mejorar las cifras, ha perdido 3 diputados". En este sentido, apunta también a Sánchez como máximo enargado de propiciar la formación de un gobierno en España.
"Es él quien debe decidir si quiere formar un gobierno de izquierdas con bildu-etarras, comunistas, radicales e independentistas. Ese es el panorama que tiene. Si no es capaz de formar gobierno solo queda convocar unas terceras elecciones, de las que, de nuevo, él sería el responsable", señala.
Sergio López considera que el papel del PP es liderar el centro derecha y está convencido de que "estamos muy cerca de que Pablo Casado sea el próximo presidente de España". Este optimismo se traslada también al ámbito municipal. "A futuro, conseguiremos un resultado electoral aún mejor en Fuenlabrada, con Noelia Núñez al frente, para tener una mayor representación y trabajar por un gobierno que mejore la vida de la gente", añade.