¿Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y todavía no has empezado con la operación bikini? ¿Has esperado hasta junio para empezar a cuidar más la línea? O, ¿con el calor, te apetece más saltarte la dieta? No te preocupes porque todavía estás a tiempo de eliminar todos esos excesos de los que hemos abusado durante el curso. La cosa no va de restringir los hidratos y el azúcar como si no hubiera mañana, sino de encontrar una manera sana de perder esos kilos de más sin tirar la toalla.
Para que no desistas en el intento de llegar al peso ideal, hemos seleccionado cuatro aplicaciones gratuitas con las que podrás controlar tu peso a través de tu propio teléfono móvil. Herramientas que mezlcan ejercicio y nutrición para que comiences a hacer la dieta 2.0.
Una de las aplicaciones que sirven como contador de calorías más rápida y fácil de usar es, sin duda, My Fitness Pal. Diseñada para aquellos que busquen perder peso, mantenerlo o, simplemente, mejorar su forma física. En esta herramienta, se puede registrar cualquier alimento, sea de la marca que sea, con tan solo una fotografía al código de barras. Dicen poseer la base de datos de alimentos de todas las aplicaciones de fitness, con más de 3 millones y sirve para controlar lo que estás comiendo, cada día. De esta manera, podrás añadir la cantidad y el alimento que quieras e, incluso, podrás acordarte de beber agua cada cierto tiempo gracias a una discreta alarma.
¿Cómo se utiliza la aplicación "My Fitness Pal"?
Fuente: Youtube MyFitnessPalApp.
Además, la aplicación permite sincronizar los datos con la web para que puedas consultar toda tu información personal, tanto a través de tus dispositivos como desde tu ordenador. Y, si estás intentando adelgazar con tu pareja o con amigos, My Fitness Pal ha habilitado una sección donde ayudaros mutuamente y llevar un control exaustivo del ejercicio realizado.
Con esta aplicación, podrás controlar todos los alimentos que consumes. La propia app cuenta con una extensa base de datos y, si no encuentras el producto deseado, podrás introducirlo con tan solo un escáner al código de barras (gracias a la cámara del teléfono). También, podemos elegir el momento de la comida y, para facilitar la selección, podemos señalar aquellos alimentos favoritos y los que comemos con más frecuencia. Lifesum te ayuda a crear hábitos saludables para que puedas llevar una vida sana.
Esta aplicación enumera las calorías que vas consumiendo cada día.
Fuente: Lifesum Blog.
Algunas de las opciones que tiene esta aplicación para conocer el valor nutricional del alimento, como por ejemplo saber qué cantidad de grasas saturadas o no saturadas tiene, son de pago.
Es un contador de calorías con mucho humor. Con esta herramienta, hacer dieta te va a costar mucho menos. La propia aplicación recompensa a los usuarios que comen sano, pero promete castigarlos duramente cuando hacen todo lo contrario con todo tipo de artimañas (incluidos mensajes vergonzosos en las redes sociales con un tono sarcástico, característico de la aplicación).
Carrot Hunger sirve para llevar un control calórico de nuestros alimentos, así como de la actividad física que vamos realizamos. Es capaz de sincronizarse con Dropbox a través de unas divertidas animaciones donde podemos observar como nuestro avatar engordará o adelgazará dependiendo de nuestra ingesta diaria y ejercicio.
Carrot Hunger es una divertida aplicación para perder peso.
Fuente: Youtube Meet Carrot.
Además, la app cuenta con un sensor (llamado iBeacon) que advierte cuando te acercas peligrosamente a la nevera, para activar una alarma de seguridad. ¡No te atreverás a entrar en la cocina!
Permite controlar tu peso, tu presión sanguínea, tu grasa corporal, la medida de tu cintura, los avances diarios, las rutinas de ejercicio, tu pulso, tus niveles de colesterol y glucosa. Es decir, cuantos más datos introduzcas en esta aplicación, más fácil será saber en qué puntos de tu vida debes mejorar para poder llevar una vida más sana. Un total de 16 páginas con gráficos, datos y recomendaciones que te ayudarán a llevar un estilo de vida más saludable.
Y, ¿cómo introduzco los datos? Hay dos opciones, o bien de modo manual una vez se hayan realizado los análisis médicos pertinentes, o bien a través de cualquiera de los accesorios que están sincronizados con la aplicación. Además, si tienes alguno que no se sincronice, hay un apartado para que envíes a los creadores tu modelo y puedan, de este modo, hacerlo compatible.
¿Cómo funciona la aplicación?
Fuente: Tactio Health Group Vimeo.
Ahora, solo hay que ser constante y evitar caer en la tentación. Tu trabajo y la ayuda de tu dietista online, al que puedes llevar contigo estés donde estés, harán el resto.