El centro educativo IES La Serna de Fuenlabrada continúa trabajando para garantizar el éxito de todos sus estudiantes. Desde el departamento de filosofía, del propio centro, llevan varios años preparando a sus estudiantes para disfrutar y poder competir en los certámenes organizados a nivel de la Comunidad de Madrid.
Este ha sido el caso de Daniel Torres, un estudiante fuenlabreño de segundo de bachillerato que ha logrado hacerse con el segundo puesto del concurso de disertación filosófica del certamen autonómico de Madrid.
El joven afirma a SoyDe. que preparar el concurso en el aula le resultó muy fácil ya que “mi profesora Esther tenía un trabajo obligatorio que se trataba de una disertación”. Este estudiante asegura que el paso del concurso realizado en el aula hacia el que se había planteado a nivel autonómico fue sencillo ya que él realizó las disertaciones en su centro habitual y, las mejores, fueron planteadas al Centro. De estas, se seleccionaron varias que fueron presentadas a nivel de la comunidad.
Para este fuenlabreño, la oportunidad de hacer este trabajo en el centro ”te obliga a reflexionar un poco y yo creo que es algo que a todos nos gusta aprender y eso te obliga a investigar y a centrarte en un tema en profundidad. Es interesante”.
“El primer año que participé fue realidad y apariencia y este, el poder del mito”, ha explicado Daniel.
Las temáticas de estos concursos suelen ser muy variopintas para continuar animando a los adolescentes a participar en estos cursos. La mayor parte de las áreas para disertar se corresponden con la actualidad.
“El primer año que participé fue realidad y apariencia y este, el poder del mito”, ha explicado Daniel. Este joven ya se ha presentado dos veces a nivel autonómico. En la primera ocasión no logró situarse entre los tres finalistas y, en esta oportunidad, ha llegado a ser el segundo.
La formación académica es la piedra angular en la que se sustentan muchas oportunidades laborales. Sin embargo, la oportunidad de aprender y disfrutar del camino tiene recompensa, ser un orgullo para el municipio.