Con este tiempo tan loco, aún no nos hemos atrevido a pensar en las posibilidades que nos ofrece nuestro congelador. De la noche a la mañana, hemos pasado del frío al intenso calor, y ya nos va apeteciendo más jugar a elaborar nuestros propios helados.
De mil maneras
Los helados caseros -a base de zumo de frutas, azúcar y aguason todo un clásico. No obstante, reinventarse puede ser la mejor opción para este verano.
Puedes hacer helados más cremosos y sorprender, utilizando otros ingredientes como la nata, los huevos o el yogur. Con esta última opción puedes crear un helado de frutas refrescantes y nutritivo que te hará disfrutar y alimentar a partes iguales, y sin apenas darte cuenta. También puedes añadirle a tus creaciones cualquier tipo de fruta, ya sea en zumo o cortándola en taquitos para después congelarla. Resulta muy entretenido disfrutar de un helado que, llegado a cierto punto, también podrás masticar. Sin embargo, la mejor manera de sacarle todo el partido a los helados, es cambiar constantemente de sabores.
¡No podrás aburrirte!
Fusiónalos
Terminamos de comer y nos ofrecen ponerle el broche a nuestra barriga con un café o un helado. Qué difícil decisión. ¿Por qué no los combinas? La originalidad y tu imaginación, no tienen límites, y si no has comido demasiado, tu estomago tampoco. Prueba con un helado de capuccino: una fantástica manera de tomar el café con el postre al mismo tiempo.
Dale un toque aún más especial, con el helado de crocanti con ron. Ese puntito de alcohol lo hace apetecible solo con oír su nombre...
Otra de las fusiones que más nos gustan es el helado con arroz con leche. La clave para mezclar sabores es…¡que no hay reglas! Puedes probar todo lo que se te ocurra. Te recomendamos que a este rico postre, le añadas un poco de canela. Prueba también con frutas menos comunes, como la maracuyá o la papaya, que van a llamar la atención por su toque original. Una receta con mucho éxito es el helado de vainilla con cerezas y chocolate. Por último, te recomendamos otra mezcla: helado de nata y praliné de nueces. Los frutos secos van a dar ese puntito especial y salado, a algo que también te va a saber dulce.
¡Pon a prueba tu imaginación!
¿Te vas a poder resistir?
LA RECETA: Helado de Oreo
Echar en batidora yemas de huevo, nata, leche condensada, leche entera, vainilla y la mitad de las oreo. Si no tenemos heladora, dejaremos la nata aparte y la montaremos para agregarla al final. Triturar todo hasta hacer una crema homogénea. El resto de galletas las añadimos trituradas encima y enteras para decorar.
INGREDIENTES:
- 2 yemas de huevo
- 200 ml de nata
- 90 g leche de condensada
- 50 ml leche
- 1 cucharada esencia vainilla
-100 g galletas tipo oreo