La Policía Nacional ha detenido, este miércoles, a la directora de una guardería de Fuenlabrada acusada de delitos de maltrato a sus alumnos, niños entre los 0 y los 3 años. Según adelantaba Telemadrid, la presunta agresora ha asegurado a Efe que la acusación es falsa y que se trata de una "venganza" por parte de una ex empleada del centro, recientemente despedida. Sin embargo, fuentes policiales parecen indicar que la denuncia proviene de los propios padres de los menores que acuden al centro. La guardería, llamada 'Genios en pañales', se encuentra en la calle de los Claveles.
A inicios del mes de octubre "se formuló la primera denuncia" y, a partir de ahí, se siguieron las pesquisas. La investigación comenzó a raíz de una denuncia anónima que recibió la Fundación Anar, cuyos responsables pusieron el caso en manos de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional. Las mismas fuentes detallan que existen "varios audios grabados" en la propia guardería que demostrarían la culpabilidad de la maestra, española, de 51 años de edad.
La investigación comenzó a raíz de una denuncia anónima que recibió la Fundación Anar, cuyos responsables pusieron el caso en manos de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional
Basándose en esas pruebas, la detenida habría castigado a los niños encerrándoles en un cuarto si se portaban mal, les habría tapado la nariz para que abrieran la boca e introducirles la comida e, incluso, les habría llegado a golpear con la mano en los brazos y en la cara.
La mujer se encuentra en libertad en condición de investigada tras pasar a disposición judicial y está pendiente de la decisión del juez y de la resolución del caso.