El C.F. Fuenlabrada se llevó los tres puntos del Fernando Torres en un complicado partido ante el S.D. Amorebieta. El tanto de Dioni de penalti en la segunda mitad, hizo justicia a lo que se estaba viendo sobre el césped y permitió a los nuestros seguir con la ilusión intacta de cara a acabar la temporada en posiciones de Play Off.
Antonio Calderón volvió a apostar de inicio por los once jugadores que vienen jugando en las últimas citas ligueras. El Fuenla, como ya acostumbra, salió bien plantado atrás y no tardó mucho en acercarse a la meta rival a base de buenas combinaciones desde la medular. El trabajo y la calidad de Isi y Milla (de nuevo con el brazalete de capitán) junto con los continuos movimientos de Dioni arriba generaron varias oportunidades para los locales, que enfilaron el túnel de vestuarios sin ver demasiado amenazada su portería por el conjunto vasco, que solo merodeó el marco de Pol Fraixanet a balón parado. La primera parte concluyó con polémica, pues el colegiado del encuentro, Javier Iglesias Villanueva, pitó de manera precipitada el final cuando los nuestros intentaban armar un contraataque; Calderón acabó siendo expulsado por protestar la decisión.
La segunda parte comenzó con la presencia de Roberto García (segundo entrenador) en el banquillo y con un Amorebieta algo más enchufado y que intentó aumentar su porcentaje de posesión, cosechando alguna oportunidad repelida por Pol. Los azulones parecían perder parcialmente el control del choque, cuando en el minuto 71 iba a llegar la jugada clave del partido: una buena internada en el área de Fran García, que fue claramente derribado por Muniozguren, originó el penalti que segundo después transformaría Dioni para adelantar al Fuenla en el luminoso.
El colegiado del encuentro, Javier Iglesias Villanueva, pitó de manera precipitada el final cuando los nuestros intentaban armar un contraataque y Antonio Calderón terminó expulsado
Dioni ejecutando el penalti de que dio la victoria
Pese a ir por delante en el marcador, los locales no se echaron atrás a conservar el resultado y buscaron con insistencia el segundo gol en los 15 minutos finales. Parecía que el esférico se negaba a perforar el arco del Amorebieta, que en los compases finales dispuso de una clara ocasión: un centro desde la banda derecha de Obieta propició que el esférico se paseara frente a la línea de gol tras un error en la salida de Pol Fraixanet. El balón se estrelló en la madera, pero finalmente la zaga fuenlabreña alejó el peligro para aliviar del susto a la afición kirika.
El partido concluyó con una lluvia de pitos sobre el árbitro, que tuvo una mediocre actuación y no estuvo a la altura de un choque que dejó tres puntos en casa para seguir soñando con los Play Off. Los nuestros realizaron un buen encuentro y buscarán mantener esta línea de cara al próximo compromiso ante el Guernica en el estadio de Urbieta (sábado 11 de marzo, 18 horas).