Los concejales de Equo, Alejandro Álvarez Carrillo y Ruth Pascual, han abandonado definitivamente su cargo como integrantes de la formación municipal Ganar Fuenlabrada, solicitando su paso al denominado grupo de No Adscritos. Así, durante la sesión plenaria celebrada el 13 de noviembre, se daba a conocer a la Corporación local la decisión de ambos ediles.
Cabe subrayar que esta acción ha sido ejecutada acorde a la normativa que establece que los concejales que abandonan el grupo municipal del partido por el que concurrieron a las elecciones, pasan a formar parte del grupo de concejales sin adscripción.
Los concejales de Ganar Fuenlabrada, Alejandro Álvarez y Ruth Pascual, pasan a formar parte del grupo de No Adscritos
Causas y efectos
Recapitulando. Esta decisión llega motivada tras la decisión de Equo hacer público que, de cara a las próximas elecciones municipales de 2019, ambos grupos -Equo y Podemos- no concurrirán unidos como sí sucedió en las anteriores elecciones de 2015 bajo el paraguas de `Ganar Fuenlabrada´. Posteriormente, fruto de la Asamblea Vecinal celebrada para determinar el futuro de la formación, se concluyó por 16 votos que ambos ediles debían dejar el partido. Durante este encuentro conformado por representantes de Podemos, Equo e IU, se pidió la renuncia de la portavocía y del acta de concejales; sin embargo, este último requerimiento no ha surtido el efecto deseado, puesto que ambos concejales han mantenido su acta.
Esta situación conlleva que, como parte del grupo de no adscritos y como concejales no liberados, únicamente cobrarán por su asistencia a los Plenos. Tras la confirmación de lo que era un secreto a voces, Álvarez, en declaraciones a Soyde., ha asegurado que su próximo paso será “pedir la readmisión en mi puesto de trabajo”.