La Policía Nacional han detenido a dos menores de edad, de 15 y 17 años, como presuntos autores de un delito de abuso sexual sobre otra menor de 14 años, al obligarla a mantener relaciones sexuales con ellos. Los menores la amenazaban con publicar unas fotografías comprometedoras que habían conseguido de la víctima.
Este delito se conoce como “sextorsión”. Los autores, habían contactado con la victima a través de redes sociales, y tras un tiempo de conversación, se habían ganado su confianza, momento en el cual la víctima accedió a enviarles fotografías suyas de alto contenido erótico.
Una vez que los autores consiguieron las fotos, las utilizaron para extorsionar a la víctima, amenazándola con difundir dichas fotografías si no accedía a mantener relaciones sexuales con ellos. Durante el tiempo que duró la extorsión, los autores llegaron a exigir dinero a la joven. La victima accedió a entregar dinero y a mantener relaciones sexuales con los muchachos, si bien eso no evitó que circularan videos suyos por la red, lo que la llevó a contar los hechos a su madre.
Fue la denuncia de la madre, la que puso en alerta a los investigadores de la Comisaría de Fuenlabrada
Fue la denuncia de la madre, la que puso en alerta a los investigadores de la Comisaría de Fuenlabrada, que identificó, detuvo y puso a disposición de la Fiscalía de Menores de Madrid, a los menores.
Los riesgos de las nuevas tecnologías
La Policía Nacional imparte charlas en los colegios dentro del Plan Director, para alertar a los menores de los riesgos que entraña el mal uso de las nuevas tecnologías e internet. La sextorsión es una nueva modalidad delictiva que se ha creado con la aparición de las redes sociales, y la posibilidad del envío de vídeos y fotografías a través de ellas.