El Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada (MAUF) sigue ampliando su colección. Esta semana inicia su trabajo el artista urbano Dulk, que plasmará su mural en la calle Luis Sauquillo, entre los días 1 y 7 de julio. Esta obra se suma a las de Okuda San Miguel, Suso33, Pantone y Sixe Paredes, algunos de los artistas urbanos más importantes del panorama actual. A través del MAUF, Fuenlabrada quiere acercar el arte urbano a la ciudadanía y atraer visitantes que quieran disfrutar del arte al aíre libre, ‘colgando’ intervenciones de artistas reconocidos en diferentes fachadas del municipio.
La obra se llama ‘Settled’ y en ella el artista representará a una cigüeña, como personaje principal, en homenaje a la reintroducción de estas aves hace una década en la ciudad y su posterior proliferación en la zona. También aparecen otros dos pájaros que son típicos de la zona. “Siempre me gusta representar animales que tengan relación con el lugar. Evidentemente, con el toque surrealista que caracteriza mis obras”, apunta el autor.
Esta obra se suma a las de Okuda San Miguel, Suso33, Pantone y Sixe Paredes, algunos de los artistas urbanos más importantes
El artista
Antonio Segura Donat (Dulk) nació en Valencia. Es un artista multidisciplinar que se mueve entre el arte urbano, el dibujo, la pintura y la escultura. Sus mundos naturalistas nos muestran un paisaje temático tragicómico y surrealista lleno de detalles, a veces real a veces ficción, pero siempre invitándonos a sumergirnos en ellos.
Sus composiciones recrean ambientes biológicos involucrados en conceptos antagónicos. Con una paleta cromática suave, Dulk crea un escenario narrativo onírico lleno de personajes, que en la primera visualización transmite belleza y calma, pero que nos llevará a un significado más profundo en las siguientes observaciones. Su obra ha recorrido rincones de su tierra natal, Barcelona, de Hong Kong, Australia, Honolulu, EEUU, entre otros muchos lugares.
El Museo de Arte Urbano se puso en marcha en la ciudad hace algo más de un año con el fin de que artistas reconocidos expongan su obra utilizando fachadas de diferentes edificios, para que la ciudadanía pueda disfrutar del arte urbano y que los inmuebles adopten una singularidad que les haga reconocibles y únicos.