La Concejalía de Juventud e Infancia ha creado un espacio web repleto de actividades, recursos e información para compartir en familia durante este tiempo de confinamiento.
Diversión para peques
La web cuenta con contenido adaptado para diferentes edades, organizando las actividades en dos apartados diferentes. Por un lado, se encuentra el sector dedicado a infancia; con actividades de entretenimiento, gestión de emociones, fuenlischef y otras actividades.
Además, desde Fuenlisclub se comparten a diario actividades para hacer en casa y multitud de propuestas, como los cuentacuentos del perfil de la Concejalía de Cultura; pautas para sobrellevar la situación de confinamiento de la mejor forma posible; consejos para calmar la ansiedad o para ara dormir y; como no, educación en buenos hábitos alimenticios y de ejercicio físico.
La web alberga contenidos infantiles y juveniles para aliviar este periodo de confinamiento
Adolescencia cubierta
Jóvenes y adolescentes cuenta con su propia sección de actividades, en la que, además, se incluyen asuntos relacionados con bienestar social, escuela de familia, organización del tiempo, alimentación, deporte y medio ambiente.
Los usuarios y usuarias podrán realizar actividades culturales y de ocio sin salir de casa, como visitar un museo o un monumento o asistir a una macrofiesta. “También redirigimos a perfiles de Instagram, Youtube o Facebook para hacer una clase de zumba, gimnasia, pintura, fotografía, etc, o se hace hincapié en la necesidad de mantener la relación con los amigos y amigas de manera virtual” explica la concejala del área, Beatriz Peñalver.
En este sentido, cabe destacar la iniciativa de la Casa de la Música, que ha utilizado el hashtag #MadeInFuenla para animar a las bandas locales a compartir sus piezas musicales y poner a bailar a la ciudadanía.