Salva Guardia, Ferran López, Velimir Perasovic, Francesc Solana y Marko Popovic. Más allá de ser historia viva del baloncesto mundial, han entrado, por méritos propios, en el libro de oro de la historia del deporte fuenlabreño. Fue aquí, en Fuenlabrada, donde forjaron su leyenda y se ganaron el cariño de los aficionados locales al baloncesto.
Por ese motivo, el club quiere reconocer sus trayectorias. En diferentes etapas, han conseguido mantener al Montakit Fuenlabrada en la ACB, haciéndonos disfrutar de partidos memorables. Y, por eso, el próximo 18 de septiembre a las 20:00 horas tendremos la oportunidad de disfrutar de un Torneo de Fiestas de lo más especial.
Los aficionados presentes, ese día, en el Fernando Martín podrán rendir un sentido homenaje a estos cinco mitos antes de poder disfrutar de la nueva plantilla creada por el Baloncesto Fuenlabrada, una plantilla que, seguramente, un año más seguirá dándonos alegrías.
El partido, además, estará incluido dentro del abono de temporada, aunque, para todos aquellos aficionados que no sean abonados, las entradas se pondrán a la venta a partir del 2 de septiembre
En lo deportivo, el Montakit se disputará el Torneo de Fiestas ante un gran rival, el Herbalife Gran Canaria. Una prueba de fuego para ver el nivel que puede mostrar el equipo en esta próxima campaña. El partido, además, estará incluido dentro del abono de temporada, aunque, para todos aquellos aficionados que no sean abonados, las entradas se pondrán a la venta a partir del 2 de septiembre.
Recuerdos imborrables
Los Mockevicius, Liggins, Sikiras, Francis Alonso y compañía tendrán que esperar, pacientemente, a que el Pabellón Fernando Martín dedique minutos y minutos a aplaudir a sus leyendas, jugadores que, desde el primer minuto de pisar Fuenlabrada, se ganaron el respeto y cariño de los fuenlabreño. El primero fue Salva Guardia; el último, Marko Popovic, pero todos ellos nos hicieron disfrutar de una manera que, difícilmente, olvidaremos.
Y, una vez que se pase el Torneo de Fiestas, habrá que centrarse en la competición. La primera no tardará en llegar. Los días 21 y 22 de septiembre, el WiZink Center acogerá la Supercopa Endesa, una competición en la que nos veremos las caras, nada más y nada menos, que con el Real Madrid, el Barça y el Valencia. Un reto mayúsculo para arrancar una temporada de vértigo.