El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha mantenido esta mañana una reunión telemática con representantes de los polígonos industriales y con asociaciones de empresarios, autónomos y comerciantes de la ciudad. El objetivo ha sido "escuchar sus propuestas cara al Plan de Impulso y Reactivación Económica Local en el que trabaja el Gobierno municipal".
Así plantea el Ayuntamiento de Fuenlabrada este encuentro, en el que han participado representantes del polígono Cobo Calleja y El Palomo; las asociaciones ACEF, AEFSUR, ACES, UPTA, EMA Y ASALMA; así como el teniente de alcalde de Gestión Administrativa y Desarrollo Económico, Francisco Paloma; y la concejala de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio e Industria, Soledad Martín.
Impulso y reactivación de la economía
El alcalde ha adelantado las líneas generales de la iniciativa en la que trabaja el Equipo de Gobierno, abordando así el planteamiento de un plan local de empleo, ayudas a autónomos y empresas, mejora de infraestructuras, medidas fiscales y acciones de promoción de la actividad productiva local.
Javier Ayala ha mostrado su predisposición para trabajar conjuntamente con empresarios, autónomos y comerciantes
Este Plan de impulso y Reactivación Económica, como lo definen desde el consistorio, se suma a las medidas de flexibilidad fiscal y escudo social para las familias que presentó hace semanas el Gobierno municipal.
En este sentido, el Ayuntamiento de Fuenlabrada recuerda que la ciudad "ya contaba con una partida de más de 5,5 millones de euros para el desarrollo económico de la ciudad en el presupuesto de 2020, cantidad que se incrementará con el objetivo afrontar el escenario que nos deje la crisis sanitaria del COVID-19".
Reunión con los sindicatos
El regidor ha trasladado a los empresarios, autónomos y comerciantes su intención "de trabajar conjuntamente en este documento". Para seguir trabajando en esta línea, mañana, Javier Ayala se reunirá con representantes de los sindicatos CCOO y UGT.