Este miércoles 25 de septiembre, celebramos el 50 Aniversario del Polígono Cobo Calleja con una ceremonia en la Sede de la Entidad del Cobo Calleja, presentada por el periodista Manuel Campos Vidal, en la que se reconoció la labor de quienes, de una manera u otra, han contribuido al crecimiento de este polígono industrial que, actualmente, es el más grande de España y uno de los mayores de Europa.
La familia Cobo Calleja
El hijo de Manuel Cobo Calleja no quiso dejar de reconocer el trabajo de las personas que estuvieron junto a su padre “hasta el final de sus días”, como Felipe Asenjo, que cuenta con una calle en la zona industrial y que, como no podía ser de otra manera, recibió un premio que representó el reconocimiento a todos los profesionales de la construcción en esta gala conmemorativa.
Manuel Cobo terminó su intervención animando a los presentes y trasmitiendo su confianza en la prosperidad del polígono. “A ver si dentro de otros cincuenta años seguimos aquí”, concluyó en su intervención.
Apuesta por el futuro
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha protagonizado una intervención en la que ha querido destacar la necesidad de modernizar esta área industrial, haciéndola crecer y prestando especial atención a la movilidad y el cuidado del medio ambiente. “El polígono tiene mucho futuro porque hay voluntad en el ayuntamiento y en la Entidad de Conservación. El Cobo Calleja siempre se ha visto como una oportunidad para la ciudad y el desarrollo de la misma”, explica el regidor.
Las intervenciones se inclinaron hacia la necesidad de apostar por la modernización del Cobo Calleja
Para que esta apuesta por el futuro sea exitosa, Ayala considera imprescindible construir la estación de Cercanías Fuenlabrada Industrial, reivindicación que se encargó de suscribir el presidente de la Entidad del Cobo Calleja, Juan Antonio Ortiz.
Juan Ignacio Díaz, jefe del gabinete del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, fue el encargado de representar a la ministra, Reyes Maroto, que no pudo asistir al evento por motivos familiares. “El apeadero estará en el acuerdo con Fomento para los próximos 4 años”, señaló en su intervención.
Otros reconocimientos
Este aniversario no dejó de mirar hacia atrás y, por ello, quiso reconocer también la labor de los ex presidentes. Entre los nombres más repetidos en los agradecimientos de los galardonados por sus aportaciones al polígono ha estado el de Montserrat Jiménez, Gerente del Cobo Calleja.
Los alcaldes, Manuel de la Rocha, José Quintana y Manuel Robles también fueron mencionados por sus relaciones con el Polígono Cobo Calleja. De hecho, los dos últimos intervinieron durante el acto.
Entre los demás premios entregados, destacaron también los dedicados a la Policía Local, la Policía Nacional, el cuerpo de Bomberos de Fuenlabrada y la Guardia Civil. Tampoco quisieron olvidar la labor del servicio de seguridad privada del polígono, cuyo premio recogió Manuel Ferreras Huertas.