El asado El Dorado Lixto ha sido el establecimiento ganador del concurso de la Feria de la Tortilla en la cuarta edición, celebrada durante el pasado fin de semana y en el que han participado 66 establecimientos de la ciudad.
Además del primer premio para el pincho de tortilla de El Dorado Lixto, en cada Junta de Distrito han sido elegidos los mejores de la zona: el pincho Cafetería Coimbra (JMD Cerro El Molino), la tortilla Jesule (Centro-El Arroyo-La Fuente), el Pincho de Peña (El Naranjo-La Serna), la tortilla del bar Guerrero (Avanzada-La Cueva), la lutustilla de Akantojo x Anubis coctelería (Vivero-Hospital-Universidad) y la Cafetería Versalles (Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores).
Los 66 bares y restaurantes inscritos ofrecieron al precio de dos euros una tapa de tortilla y, opcionalmente hasta dos pinchos o tapas más, cuyo ingrediente principal fuese el huevo, la patata o ambos.
Los establecimientos ganadores volverán a ofrecer, al mismo precio, sus pinchos premiados este próximo fin de semana, desde el viernes 14 al domingo 17.
Han sido los propios clientes quienes han decidido qué local fuenlabreño era el ganador. Más de 1.500 personas se registraron en la web para elegir la mejor tapa, recogiéndose casi 2.800 votos. Al participar en las votaciones, han entrado en un sorteo de cinco comidas o cenas por valor de 50 euros en alguno de los locales participantes.
La feria ha estado organizada por el Ayuntamiento junto a la Asociación de Hosteleros de Fuenlabrada, con motivo de la celebración del Día de Santa Juana o Día de la Tortilla, una festividad popular que anualmente la ciudad celebra el 9 de marzo.
El concejal de Desarrollo Económico, Javier Bokesa, ha destacado el éxito que ha tenido la convocatoria: "Este año se ha incrementado el número de locales participantes. No hay que olvidar que esta Feria tiene como objetivo reactivar la economía del municipio y dar a conocer la oferta gastronómica de la ciudad".