El pasado domingo, Baskonia, uno de los grandes clubes europeos, asaltaba el Fernando Martín. Abultada derrota del Montakit Fuenlabrada por 60 a 110.
Una derrota que, aunque dolorosa, se podía esperar, al tratarse de uno de los favoritos para luchar por los playoff por el título liguero. Así lo comprendió la gente presente en el pabellón fuenlabreño.
Pero la paciencia, cada vez, escasea más en el mundo del deporte y, otra vez, lo hemos vuelto a comprobar. El Montakit Fuenlabrada ha cesado a Agustí Julbe como técnico del primer equipo tras haberse disputado, tan solo, cinco partidos.
Un anuncio que ha pillado a todos por sorpresa. Fue el propio técnico el encargado de dar la noticia a través de sus redes sociales:
Un anuncio que ha pillado a todos por sorpresa. Fue el propio técnico el encargado de dar la noticia a través de sus redes sociales
La noticia llega cuando el equipo no ha llegado a disputar su primer mes de competición completo. El Baloncesto Fuenlabrada ha disputado 5 partidos, en los que ha sumado 2 victorias y 3 derrotas.
El equipo arrancó la temporada oficial ganando ante el Delteco GBC por 60-76, un encuentro en el que dejó unas muy buenas sensaciones. Sin embargo, cayó en los siguientes tres encuentros ante el Unicaja, Movistar Estudiantes y, el último, frente a Baskonia.
De la etapa del entrenador catalán al frente del Montakit Fuenlabrada recordaremos la victoria en Alemania ante uno de los favoritos para ganar la Basketball Champions League, el Brose Bamberg.
Resulta, cuanto menos, extraña la decisión del Baloncesto Fuenlabrada, teniendo en cuenta las alturas de temporada en las que estamos y la situación de varios jugadores importantes, que, aún, necesitan adaptación.