Volvía la liga Endesa, volvía el baloncesto al Fernando Martín, y volvía con un Carplus Fuenlabrada – Coviran Granada, en nuestra 25ª temporada en primera.
Comenzaba el encuentro anotando Senglin para Carplus Fuenlabrada, pero el Granada rápido respondería con un triple de Broplin. Los nuestros no iban a ser menos y Kromah se levantó para anotar desde la línea de tres, replicaban los azulones al triple del Granada. Kromah se colgó la cadena de líder y tiraba del equipo, a falta de 4 minutos para el final, ya sumaba 7 pts (máximo anotador en el primer cuarto). Ristic, hizo de las suyas en la pintura, y sumaba 3 rebotes. El Carplus Fuenlabrada, con un parcial de 9-2 y un 5/3 en triples, concluyó el primer cuarto siete arriba (23-16).
El segundo cuarto empezó con un Granada intentando despertar, y dar caza a los azulones, cosa que casi consiguió con un parcial 2-9. Pero le iba a durar poco la alegría a los visitantes, Novak, nuestro base, activó el modo superhéroe para, anotar tres triples sin fallo, y sumar 11 puntos, máximo anotador al descanso. El Carplus Fuenlabrada seguía haciendo un buen papel, y con un mate (Bagayoko) tras robo, puso la máxima diferencia en el marcador, 12 arriba (43-31).
Y si la primera parte del partido acabó con un gran Fuenlabrada (44-35), la segunda parte empezó cuesta arriba para los nuestros. Los de Raventós estuvieron muy erráticos durante toda la segunda parte, y lo pagaron. El Fuenlabrada, con 1/5 en triples, no conseguía hacer triunfar su tiro exterior, mientras que los visitantes, que ponían un 2/3 en triples, recortaban fácilmente la distancia (55-52). Y así nos fuimos al último cuarto, nos iba a tocar sufrir (63-58).
Primera derrota de los nuestros, en una muy mala segunda parte que echó por tierra todo el trabajo realizado durante la primera parte.
Un triple de Senglin nada más empezar (máximo anotador del Fuenlabrada, 17pts), y los primeros puntos de Beiran, volvieron a poner a los nuestros diez arriba, parecía que todo se arreglaba. Nada mas lejos de la realidad, todo fue un espejismo, porque el modo errático del Carplus volvió, y con Maye en modo triplista consiguió ponerse a 1 (70-69). Fue el mismo Maye el que con un triple a falta de un segundo para finalizar el partido, dio la victoria a los visitantes (81-83).
Derrota de los nuestros que, tan solo fueron por detrás en el marcador en dos jugadas: 79-80; y 81-83, en el último triple del partido. Muy buena primera parte en la que nos llegamos a poner 15 arriba, muy mala segunda parte en la que perdimos toda la ventaja. Esto es el principio, toca seguir remando.