Los peores presagios se han terminado confirmando. Luis Milla se marcha del C.F. Fuenlabrada y firma por el C.D. Tenerife. A eso de las 17:30 horas, el club lo hacía oficial a través de un escueto comunicado oficial:
"Luis Milla Manzanares ya no es jugador del CF Fuenlabrada. El Tenerife ha abonado la cláusula de recesión del jugador y el deseo de Luis Milla ha sido el de firmar por el conjunto tinerfeño. El centrocampista que firmó el pasado verano por el club tras una temporada cedido, tenía contrato hasta 2021. Ha jugado temporada y media en el club y le deseamos suerte en su nuevo equipo".
El Fuenla ha hecho oficial lo que era un rumor a voces. Ayer, sin ir más lejos, anunciábamos que la operación estaba a punto de llegar a buen puerto, por expreso deseo del jugador.
El club ha intentado por todos los medios retener al que consideran, sin duda, uno de los pilares del equipo de Antonio Calderón. Sin embargo, el interés del jugador por disputar lo que resta de temporada en Segunda división ha servido para que se llevara a cabo la operación.
Si le fichan al Barça a Neymar, cómo no se lo van a hacer al Fuenlabrada
El Tenerife se ha visto obligado a pagar la cláusula del mediocentro -ascendía hasta los 500.000 euros- después de la negativa del Fuenla a negociar por el jugador.
Así lo ha explicado este viernes el Director Deportivo del Fuenlabrada, Miguel Melgar, en la rueda de prensa de presentación de Vicente Ramos como jugador del primer equipo.
El encargado de la parcela deportiva en el club ha expuesto los pasos que ha dado el Tenerife desde que, la semana pasada, mostrara su interés por el futbolista azulón. "Si le fichan al Barça a Neymar, cómo no se lo van a hacer al Fuenlabrada", ha declarado Melgar.
En esa misma línea, el técnico fuenlabreño, Antonio Calderón, ha asumido la marcha de la mejor forma posible, afirmando que se trata de una baja natural, debido a la buena marcha que lleva el equipo en esta campaña.
Sea como fuere, se nos va el que ha comandado el timón del barco fuenlabreño durante la mejor temporada de nuestra historia. Mucha suerte, Luis.