LaLiga SmartBank está cada vez más apretada en la zona centro de la tabla y los equipos que se encuentran en ella saben que perder un partido supone descender unos cuantos puestos. El C.F. Fuenlabrada se enfrentaba al la SD Ponferradina que se encontraba tan solo un puesto por encima del equipo madrileño. Los de Sandoval tenían un claro objetivo: llegar a los 50 puntos que garanticen a los jugadores estar más cerca de la permanencia.
Durante la primera parte no hubo goles que subieran al marcador, ya que el gol marcado por Kaxe de cabeza fue anulado por el VAR, por fuera de juego. Esta no sería la única ocasión de peligro que generaría la Deportiva ya que pusieron a prueba los reflejos de Joan Femenías.
El Fuenlabrada apenas tuvo ocasiones durante los primeros 45 minutos, pero todo cambiaría tras la pausa de hidratación, donde el equipo madrileño empezaría a equilibrar el partido teniendo más la posesión del balón.
Con esta victoria, el Fuenlabrada podría empezar a soñar con los puestos de play-off
La segunda parte se caracterizó por tener un único protagonista, el equipo de Sandoval, que supo anular a un rival al que apenas le duraba el balón, y los cambios generados por su técnico, Bolo, no surgieron ningún efecto. La Ponferradina no lograba crear ocasiones ni tampoco jugadas. Y los goles no tardaron en llegar, el primero en el minuto 57, el peruano Jeisson aprovechaba el pase de Anderson que le dejaba en bandeja el gol. El segundo tanto del equipo madrileño no tardaría en llegar, tan solo 3 minutos después, Randy Nteka robaría un balón en el medio del campo que permitiría realizar al equipo una jugada que él mismo finalizaría dejando el 0 – 2 en el marcador.
Ciss pondría el broche final al partido con el último tanto del encuentro. El Fuenlabrada pasó de estar en el decimotercer puesto a terminar octavos con esta gran victoria. Ahora toca pensar en el Mirandés para lograr otros tres puntos que nos hagan empezar a soñar con los puestos de play-off.