La pandemia de la Covid-19 ha causado estragos en todos los aspectos de la vida de los ciudadanos, viéndose obligados a modificar sus rutinas y el deporte no ha sido menos. El pasado 2020 fue un año en el que todos los sectores se han debido adaptar a restricciones para poder seguir respirando, y en este caso, algunas competiciones fueron aplazadas o adaptadas con estrictas medidas de seguridad.
El fin de semana del 17 de abril, el club fuenlabreño participó en el clasificatorio del Campeonato Nacional Base, donde Natalia García consiguió el 9º puesto en la categoría de cadete, mientras que Elsa Rodríguez se llevó la plata en la de benjamín. De esta forma, Rodríguez ha conseguido una plaza para el campeonato. El domingo 18 compitieron en la 1ª Fase Escuelas Conjuntos con el equipo prebenjamín y benjamín, donde ambas categorías se llevaron el bronce.
El Club Gimnástico Fuenlabrada, entre los diez mejores de España en prebenjamín y benjamín
El pasado mes de marzo se celebró el Campeonato de España Base Conjuntos de gimnasia rítmica, el cual había sido modificado de fecha en hasta dos ocasiones. Las juveniles del Club Gimnástico Fuenlabrada, Maria Tejada, Paula Íñigo, Anastasia Gelka, Jimena Avilés y Laura Martínez, se han alzado con el 5º puesto en la clasificación, consiguiendo así el diploma nacional de quintas de toda España.
Las fuenlabreñas en la categoría de cadetes de este equipo, Marta Moreno, Irene García, Natalia García, Carmen Sánchez, Victoria Gelka y Denise González, y las deportistas cedidas del Gimnástico Fuenlabrada al Club El Álamo Gimnasia Rítmica en la categoría infantil, Vera Morales y Naira Valadés se colocaron en la 9ª posición. Sin lugar a dudas, las gimnastas de la localidad llevan a la ciudad a estar entre las diez mejores de todo el país en las modalidades mencionadas anteriormente.