Cuando por fin el país parece unido en favor de los derechos civiles, viviendo una revolución sin precedentes en lo referido a la lucha por la igualdad, el exterminio de la violencia de género, el cubrimiento de la brecha salarial y el derrumbamiento del denominado 'techo de cristal' con el que lidian -especialmente- las mujeres, Sergio López, portavoz del Partido Popular en Fuenlabrada, ha vuelto a abrir la veda contra las feministas.
El PP desata la polémica
A través de un comunicado, el líder de los populares fuenlabreños criticaba duramente la actitud de las asociaciones feministas de izquierdas, tachándolas de "títeres políticos del PSOE". En esta línea proseguía su discurso recriminando a las asociaciones su "ideologización de la igualdad en función de quién venga". López defendía que "es el PSOE quien mueve a estas asociaciones feministas radicales de izquierdas, quienes, además, utilizan medios públicos como el Centro 8 de marzo para oponerse a un Gobierno legítimo en la Comunidad Andaluza".
Respecto a la concentración convocada desde la Concejalía de Igualdad, López la ha catalogado como "ofensiva para la Democracia, para los vecinos y para las mujeres". Asimismo, instaba al regidor fuenlabreño, Javier Ayala, "a dejar de gastar el dinero de los vecinos en asuntos puramente partidistas".
Somos entidades que trabajamos diariamente por la Igualdad, algunas con un recorrido de más de 20 años en la localidad, por lo que no vamos a tolerar que ningún partido nos califique como títeres políticos
Las feministas responden
Ante el comunicado citado anteriormente, las entidades feministas de Fuenlabrada - Asociación de Mujeres Pandora, Asociación Colectivo de Mujeres por el Desarrollo y la Igualdad, Asociación Alquimia Feminista y la Asociación de Mujeres Porgresistas por la Igualdad- se han defendido amparadas bajo el ya sonado eslogan 'Nuestros derechos no se negocian'.
"Somos entidades que trabajamos diariamente por la Igualdad, algunas con un recorrido de más de 20 años en la localidad, por lo que no vamos a tolerar que ningún partido nos califique como títeres políticos", rezaban las asociaciones feministas. "No estamos al servicio de nadie, nos mueven intereses de justicia e igualdad, todos ellos presentes en el feminismo", alegaban.
Respecto a la concentración convocada aseguran que "no fue una iniciativa promovida por la Concejalía de Igualdad, aunque dicha concejalía sí nos cedió un espacio para reunirnos". La concentración fue convocada por el Movimiento Feminista de Madrid, con el fin de hacer constar "nuestro más firme rechazo" al pacto ocurrido en Andalucía donde se "negocian" los derechos de las mujeres. "Ante la igualdad, ni un paso atrás", clamaban.