Si viajas a Miranda, con el Mirandés penúltimo y con una sola victoria en liga, solo cabe pensar que el equipo se va a traer los tres puntos sin mucha dificultad. Pero, afortunadamente, en Fuenlabrada tenemos la suerte de contar con un hombre como ‘Mere’ Hermoso en el banquillo del Fuenla. Lo que todo es optimismo, para él debe ser humildad: “hay muchas formas de mirarlo, que es el equipo que más goles encaja, que es el penúltimo clasificado, pero también podemos mirar que de los últimos rivales que jugaron en Anduva solo ganó el Cádiz, hace ya cinco partidos”.
Porque Anduva es un estadio pequeño, en el que su gente aprieta mucho. “Es muy muy muy importante el partido ante el Mirandés. Es un momento de la competición en el que nos gustaría que el equipo respondiera de la mejor manera”, añadía el técnico gaditano en la rueda de prensa previa a enfrentarnos, el domingo a las 12:00 horas, al Mirandés.
Me gusta la simbiosis de jugadores y afición. Se crea un clima especial y si a eso sumamos que el equipo deportivamente está respondiendo muy bien en el Torres, vamos a seguir trabajando en eso
A pesar de todo el optimismo y locura que rodea al equipo, el míster prefiere tomárselo con calma: “que vayamos cumpliendo ese famoso partido a partido y que vayamos sumando encuentros y que en esa acumulación nos encontremos con los 50 puntos”. A Miranda de Ebro viajaremos sin Héctor, David Prieto, Anderson, Alberto e Iban Salvador, lo que podría recortar unas rotaciones pensando en el partido entre semana frente al Zaragoza.
Pero la respuesta que ha llenado de alegría y orgullo al técnico ha sido la relacionada con que el Fuenla sume más de un año sin perder en el Torres. “Me gusta la simbiosis de jugadores y afición. Se crea un clima especial y si a eso sumamos que el equipo deportivamente está respondiendo muy bien en el Torres, vamos a seguir trabajando en eso y a mejorar si cabe un poquito más nuestro rendimiento, mejorar el ambiente y el colorido del Torres va a ser complicado, a nosotros nos ha ayudado muchísimo y es muy de agradecer”, explicaba ‘Mere’ Hermoso.