Comenzó la nueva temporada, y Mere se presentaba de nuevo ante la afición azulona, que aún recuerda esa temporada del ascenso donde el equipo de Mere hizo una temporada casi perfecta.
El primer once donde la columna vertebral eran Sotillo, Cristóbal y Enzo, con Pol que recupera dos años después la portería y con un incombustible Iribas que sigue corriendo por la izquierda como si tuviera 20 años.
El primer remate no llegó hasta el minuto 2 cuando Barbosa probó al portero del Algeciras que atajo sin problemas, casi 1300 personas animaban y gritaban a su nuevo equipo, a sus nuevos ídolos. Los dos equipos buscaban hacerse con el control del centro del campo y con ello el control del balón que corría poco por un césped que mostraba un aspecto algo más seco de lo habitual.
Cristóbal sacaba galones y se mostraba muy participativo con dos escuderos como eran Diame y Enzo que aunque algo más avanzado pedía balón y doblaba balones a las bandas. Así en el minuto 20 ya iban dos corner sacados por parte azulona, donde apenas había habido varios disparos casi sin peligro.
Así se llegó a la jugada del gol, que tras un corner Iribas colgaba de nuevo un balón que Enzo remataba al palo y cuyo rechace remachó Barbosa a puerta vacía para poner el 1-0 y así quitar la ansiedad de marcar en el primer encuentro. En el 40, doble amarilla para Cristóbal y Siddiki por un enganchón en una jugada del Algeciras. Llegó el descanso después de un pase de Enzo que Diego envió a las nubes. El Fuenla llegaba pero no sentenciaba.
EL Fuenla comienza esta nueva temporada con una victoria que le coloca a la cabeza entre los favoritos al ascenso
Comenzaba la segunda parte, donde hasta el minuto 51 no llegó el primer remate por parte del equipo visitante Admonio, remataba solo pero sin acierto.
El fuenla subía la presión pero no controlaba totalmente el partido, aunque el Algeciras no mostraba demasiado peligro.
Llegaba el partido al minuto 60, cuando Enzo sacaba la varita mágica para darle un pase en profundidad para el "Killer" Diego que aprovechaba cruzando ante la salida de Tristán para poner el 2-0 y dejar el partido visto para sentencia.
El fuenla bajó un poco la intensidad y el Algeciras se estiró aunque sin llegar con demasiado peligro, aunque Pol en el 73 tuvo que hacer una gran estirada para evitar nervios y que los visitantes cortaran distancias.
Empezaron los cambios donde Mere dio descanso a varios jugadores, es el primer partido y el calor empezaba a generar fátiga en algunos jugadores.
Final del encuentro, 2-0, primera victoria de Mera que ya muestra su estilo, cerrojo atrás, y movimientos rápidos en la parte delantera, donde Diego mostró una cara muy combativa, junto con el que para nosotros fue el mejor, Enzo Zidane.