Los nuestro visitaban un campo que tenían ganas de pisar, anteriormente habían visitado la isla pero para jugar con el filial y en segunda b, ahora tocaba jugar contra el primer equipo, con una racha de tres victorias seguidas en casa mientras nosotros veníamos de perder contra Albacete en casa.
Jonathan Viera es la estrella de un equipo comandado por un Pepe Mel que ha venido a rearmar a un equipo que no encontraba su juego, los nuestros saltaban al campo con ilusión y convencidos de hacer un buen partido. Varias fueron las incoporaciones al once inicial, Juanma volvía después de la lesión, Vallejo formaba el centro del campo, Oriol y Gómez en el ataque. Hoy vestíamos de rojo y ese color nos dió suerte.
El primer remate fue en forma de cabezazo y obra de Glauder que puso el ¡UY! en la grada. Las Palmas ponía el tempo del juego pero los nuestros mostraban el descaro que nos mantiene en la parte alta de la clasificación. Viera ponía la réplica a la siguiente jugada con un remate que se iba alto, pero en el minuto 27 llegaba el primer picotazo kiriko, balón de águila de área de Oriol, que se adelantó a Lemos que lo derribó y acabó en penalti, no a primera instancia, sino que tuvo que ser el VAR el que dictaminó el penalti. Cogía el balón Hugo "pichichi" Fraile y ponía el 0-1 en el marcador. Comenzaba bien para los nuestros que empezaban a tener el partido donde más le interesaba. Hasta dos ocasiones tuvieron los canarios para empatar antes de que el fuenla concluyera un contragolpe de libro donde Randy "Pogba" Nteka, definió para poner el 0-2 y que la calma llegara a nuestro banquillo y el descanso fuera eso descanso, sosiego y aire.
Gran victoria, dedicada como no puede ser al gran Pedro Díaz que aún permanece en el Hospital recuperándose, esperemos que pronto puedas estar disfrutando de las victorias de su amado fuenla.
La segunda parte comenzaba con un 0-2 pero todos sabían que no iba a ser fácil sacar los puntos en este estadio, frente a este gran equipo, Las Palmas empezó con intensidad y los nuestros se mantenía agazapados hasta dar el zarpazo final al contragolpe. En el 59, Juanma sacó una pelota bajo los palos y el miedo empezaba a sacudir el cuerpo de los seguidores que viajaron con el equipo y los que desde sus casas disfrutaban de este encuentro.
Meré movió el banquillo, dando entrada a Jeisson por un acertado Oriol, y a Dani Fdez por Javi Gómez que había peleado hasta el final. Pero Las Palmas es un equipo grande y en el 77 se ponía un poco de emoción al partido. Vallejo era expulsado por doble amarilla, los amarillos se venían arriba y era el mejor momento para asestar el golpe final y así fue, una veloz jugada de Jeisson que ponía un centro al área que era interceptado por la mano del defensa, penalti y momento para sentenciar. De nuevo Hugo cogía el balón con decisión y marcaba su segundo gol de la tarde y su séptimo tanto de la temporada. Ahora sí, los azulones tenían la victoria en la mano y tocaba replegar el equipo para que acabara lo antes posible, pero no sin antes disfrutar de un maravilloso tanto de Viera de falta que ponía el 1-3, pero ya no quedaba casi tiempo y los 3 puntos se venían para Fuenlabrada.
Sumamos ya 23 puntos en nuestro casillero y nos colocamos segundos a 8 puntos de un Cádiz que se mantiene en lo alto. Gran victoria, otra más fuera de casa ahora toca hacerla buena con el Deportivo de La Coruña en casa el sábado que viene a las 16:00, en un Torres que volverá a llenarse.
Gran victoria, dedicada como no puede ser al gran Pedro Díaz que aún permanece en el Hospital recuperándose, esperemos que pronto puedas estar disfrutando de las victorias de su amado Fuenla.