“Ojalá que salga, porque entonces tendríamos 12 millones de euros para firmar. No hay otra posibilidad que no sea la cláusula”. Así contestaba el director deportivo del C.F. Fuenlabrada, Miguel Melgar, al ser preguntado por los rumores que apuntan al supuesto interés de varios clubes en fichar a Randy durante este mercado invernal.
El responsable de la parcela deportiva ha sido claro: o 12 millones de euros o nada. Por ahora, esa oferta, al menos de manera formal, no ha llegado, pero sí que le han trasladado su interés varios equipos de diferentes países: “personalmente, he recibido llamadas tanto de equipos, como emisarios, como representantes, de Francia, de Portugal, de aquí de España. Lo están siguiendo”.
Un interés que para el propio Melgar es normal, ya que “es muy joven y tiene mucho talento”, aunque el director deportivo del Fuenla cree que, aún, tiene mucho margen de mejora: “tiene muchas cosas que mejorar también, porque yo estoy convencido de que la gente no ha visto todavía en Segunda ni el 50% de Randy. Lo verán”.
Estoy convencido de que la gente no ha visto todavía en Segunda ni el 50% de Randy
Sin embargo, la decisión de no venderlo no reside en él, sino que viene de más arriba. “En este tipo de cosas decide el presidente, yo solo le paso la información y le doy mi opinión, y su opinión es que no se vende a nadie”, aseguraba Melgar, afirmando que el club está mostrando su faceta más ambiciosa: “no podemos engañar a nadie, llevamos 22 jornadas entre los seis primeros, vamos a por los 50 puntos y, cuando lleguemos a los 50 puntos yo quiero más”.
Un Miguel Melgar que está teniendo trabajo extra en las últimas semanas. Conseguido el delantero con la llegada de Caye Quintana, ahora busca un mediocentro. “La realidad es que he ido a El Corte Inglés y tengo que ir a El Corte Inglés a las rebajas. He entrado ahora y estoy mirando los precios y no llegamos por ningún lado”, explicaba.
Aunque no ha dado ningún nombre al respecto, sí que sabe cómo debe ser el centrocampista: “tiene que ser como Caye, que nos guste. Si no creemos que nos vaya a ayudar y que es muy bueno, no vendrá”. Por ahora, la vista se ha puesto en Primera división, aunque “los de Primera ganan muchísimo dinero que no podemos pagar. Cada mercado tiene su tiempo. No estamos desesperados, ni mucho menos”.