El Fuenlabrada CF vivó un partido intenso en el Estadio Anxo Carro de Lugo en el que consiguió un merecidísimo empate a cero tras un encuentro muy serio en defensa y con alguna oportunidad arriba que no supieron aprovechar.
El equipo dirigido por Carlos Martínez comenzó muy atrevido con el balón buscando los espacios de la defensa gallega. La primera jugada polémica del partido iba a caer del lado visitante, cuando Sergio Benito caracoleó en el área y tras disparar, el esférico golpea en el brazo de Cesar Morgado, que al estar pegado al cuerpo, el colegiado consideró que era insuficiente para pitar penalti. A los pocos minutos iba a llegar otra jugada polémica, esta vez para los locales. Una carrera en solitario de Mario Da Costa acababa con un corte providencial de Manu Lama yendo con todo al suelo y cortando limpiamente la jugada. El conjunto gallego pidió penalti, pero no había nada. El central madrileño demostró que sigue en estado de gracia.
Aún en la primera parte el Fuenlabrada CF iba a tener alguna ocasión clara. Esta vez era Stephen Buer el que apunto estaba de adelantar al Fuenla, pero Lucas Díaz lo evitaba con una parada de auténticos reflejos felinos. A los pocos minutos la iban a volver a tener, esta vez Sergio Benito, que tras un buen pase al hueco de Raúl Hernández, decidía tirar buscando la escuadra derecha, pero el tiro se fue por línea de fondo. Quizás un poco precipitado el tiro, ya que Buer llegaba solo por detrás para finalizar la jugada. Antes del descanso el C.D. Lugo iba a tener una ocasión clarísima en las botas de Da Costa, que Javi Belman paró con el pie un mano a mano para mantener el equilibrio en el luminoso. Justo después volvía la polémica al terreno de juego cuando Manu Lama era derribado en el área del equipo local, pero de nuevo el colegiado Sánchez Sánchez consideró que no era suficiente para pitar la pena máxima. La última del primer tiempo la tuvo el Lugo, esta vez era Jozabed, que con un buen disparo desde la frontal ponía en aprietos al Fuenla, pero este se marchó rozando el poste.
Javi Belman sostuvo el empate del club fuenlabreño con auténticos paradones
Ya en la segunda mitad, el conjunto local iba a ver como le era anulado un gol de Willy Ledesma por falta al guardameta, esta vez bien pitado por el colegiado. Pasados unos minutos, Mario Da Costa iba a tener un mano a mano con Belman, que se hacía inmenso, parándole con el pie izquierdo y mandándola pro encima del travesaño. Las últimas del encuentro iban a ser para el C.D. Lugo que tras mover el banquillo consiguió revolucionar el ataque. El conjunto local dio entrada a Antonetti a falta de 20 minutos, que iba a rematar de cabeza, y otra vez Javi Belman, desviaba el disparo por encima del larguero para mantener la igualada. La última del partido al tendría Gorka Pérez, que tras una buena dejada de cabeza de Antonetti la mandaba alta.
Reparto de puntos en el encuentro de la jornada 25 del Grupo 1 de Primera Federación, que deja un sabor amargo a ambos equipos que ven como sus opciones de entrar en los Playoffs de Ascenso cada vez son más complicadas. El Fuenla se encuentra en 11º posición a 12 puntos de la zona de promoción. El próximo partido será en el estadio Fernando Torres frente al líder del grupo, la Ponferradina, el 2 de marzo a las 16:00.