Lo anunciaba el Diario AS este pasado domingo: los jugadores del C.F. Fuenlabrada estaban citados este mismo lunes para pasar unos controles de medición de grasa, con el objetivo de analizar su estado físico y su evolución durante el confinamiento. Cada uno de ellos esperaría su turno en el coche, mientras otro compañero pasaba la prueba.
Unas pruebas que estaban programadas a partir de las 8:30 horas de este lunes, 13 de abril. Las pruebas, tal y como ha contado Cope, se han celebrado, realizando el control a una decena de jugadores. Sin embargo, la actividad no ha cesado a lo largo de la mañana en el Estadio Fernando Torres. Sobre todo, después de recibir una carta directa del Consejo Superior de Deportes.
El CF Fuenlabrada ha decidido suspender los controles de medición de grasa que había previstos hoy 13 de abril para su plantilla
En ella, se le pedía al club que parase, inmediatamente, los controles médicos a los jugadores. Una petición vestida de amenaza al club azulón. Nada más recibir dicha carta, el club ha decidido parar los controles médicos. Así lo anunciaba a través del siguiente comunicado oficial publicado en su web:
El CF Fuenlabrada ha decidido suspender los controles de medición de grasa que había previstos hoy 13 de abril para su plantilla. Durante la mañana se ha recibido una comunicación en la que el Consejo Superior de Deportes advierte de que el Real Decreto 463/2020 no permite la apertura al público de instalaciones deportivas.
El CF Fuenlabrada quiere aclarar que en ningún momento ha abierto al público sus instalaciones deportivas y que ha cumplido con el Real Decreto 463/2020 y con los máximos estándares de los protocolos sanitarios. No obstante, por consideración institucional y de cara a aclarar la situación con todas las garantías se han suspendido provisionalmente los pesajes programados.