Por fín llegó el día que todos llevábamos 2 meses esperando, el ansiado debut de nuestro equipo en la Liga Smartbank. El Torres se vestía de gala luciendo nuevo césped, nuevo gradería, y nueva zona mixta y zona de prensa. Mere presentaba el mismo once inicial que los dos primeros encuentros y el Oviedo llegaba con un equipo con ganas de sorprender a un Fuenla que juega sin presión y despliega su mejor fútbol con unos jugadores muy comprometidos.
El equipo empezaba como en sus últimos compromisos con presión alta y queriendo la pelota, así llegaron las mejores oportunidades para los nuestros de los píes de Randy, Jeisson o Jose Fran. Los minutos pasaban y las gradas se llenaban de hinchas azulones, más de 5000 gargantas animaban a los suyos en este primer encuentro.
Se acercaba la recta final del encuentro cuando la pizarra de Mere daba sus frutos, córner sacado Hugo Fraile al primer palo donde llegaban Randy, Juanma y David, rozaron el balón y al segundo palo y libre de marca llegaba Jeisson para empujar el balón al fondo de la portería.
El Fuenla se convierte en el primer equipo recién ascendido que consigue sumar tres victoria en los tres primeros encuentros. Sumando así 9 puntos de 9 posibles y colocándose líder de la liga SmartBank.
Comenzaba la segunda a parte sin cambios, el Real Oviedo empezaba a apretar y empezaba a inquietar la portería de Biel, que de momento solventaba todo peligro que llegaba a su portería.
La afición disfrutaba del partido y animaba a los nuestros que iban ganando a un gran equipo, pero llegó el momento del VAR, un remate libre de marca del delantero asturiano terminaba colándose por la escuadra de Biel que apenas pudo más que seguir el balón con la mirada dada la potencia y colocación del remate. Era momento de juntar líneas de hacer cambios, y empezar a meter velocidad a la parte de arriba, por ello salieron Anderson y Oriol en la parte de arriba por Jose Fran y Jeisson. El Fuenla luchaba todos los balones como si fueran el último y así cerca del minuto 90, un balón aéreo que bajaba con maestría Anderson que cruzaba a bocajarro ante el meta ovetense. Subía al nuevo marcador electrónico el 2-1 y los nuestros ganaban poniéndose lideres y rompiendo una vez más la historía, convirtiéndose en el primer equipo recién ascendido que conseguía tres victorias en los tres primeros encuentros.
Además desde nuestro medio queremos sumarnos al gesto del club, dando toda nuestra fuerza a Pedro Díaz, gerente del club que pasa por un problema de salud, y que esperemos vuelva pronto a disfrutar de esta comnpetición donde su equipo de toda la vida se ha colocado Líder.
#VamosPedroFuenlaEstaContigo
#VamosFuenla