Una jornada más y una jornada menos. El C.F. Fuenlabrada sigue sumando en su objetivo de llegar líder a la última jornada del campeonato en Segunda B, lo que le daría una clara ventaja de cara a los playoff de ascenso a Segunda división.
Y, en esta ocasión, fue una victoria importante contra un rival que, en principio, se suponía inferior. Al menos, así lo decía la tabla. El Rápido de Bouzas llegaba al Torres con ganas de dar la sorpresa ante un Fuenla que saltaba al campo sabiendo que el Atlético de Madrid B, su gran rival, había empatado un día antes contra el Valladolid B.
Una presión que sirvió para que el equipo saliese enchufado desde el principio. Tuvo el dominio del balón y las primeras ocasiones. En concreto, la primera fue para Iribas, que golpeó con su pierna derecha dentro del área, pero no encontró portería con su remate.
Sin embargo, los gallegos no se arrugaron y buscaron pelear el control del juego al Fuenla. Poco a poco, se fue sintiendo más cómodo sobre el terreno de juego, poniendo en aprietos a los nuestros. Incluso, Biel tuvo que salvar al equipo en una ocasión muy clara de los visitantes.
El próximo domingo, visita complicada al campo del Pontevedra, séptimo en la clasificación
Y así pasó la primera mitad, con un control estéril de los nuestros y con la sensación de que había que acelerar para poder superar al Rápido. En la segunda mitad, el Fuenlabrada cambió. Dio un paso más. La entrada de Hugo Fraile ayudó a que el equipo tuviese más presencia en el área rival, llegando las primeras ocasiones claras de la segunda parte.
Así hasta que, en el minuto 63, un balón en largo perfecto de Cristóbal servía para que Cedric se plantase solo ante el portero gallego y tras driblarle, anotase el primero gol de los nuestros. Gran jugada de los fuenlabreños, que mostraban su otra faceta: la de la velocidad en el juego.
Un tanto que sirvió de tranquilidad y estímulo para los locales, sabedores de que ese tanto obligaría al Rápido a abrirse en el campo. Los huecos se hicieron visibles, como se pudo notar en el segundo gol fuenlabreño.
En una contra, José Fran esperó, medió y esperó hasta que Randy se quedó solo en la izquierda. El mediapunta la ponía perfecta para que de nuevo Cedric, en boca de gol, rematase y pusiera la puntilla a un partido más difícil de lo esperado.
El Fuenla suma una nueva victoria –no pierde desde el pasado 7 de enero- y sigue líder en el grupo 1 de Segunda B. El próximo domingo, visita complicada al campo del Pontevedra, séptimo en la clasificación.