El CF Fuenlabrada llegaba a Navarra para enfrentarse al filial del Club Atlético Osasuna con el objetivo de mantener la buena racha, y con la moral bastante alta, sobre todo después de haber ganado la semana pasada a la Ponferradina en el Estadio Fernando Torres.
El partido comenzaría de la mejor manera para los fuenlabreños, ya que en el minuto 19, Sergio Benito abriría la lata con un auténtico golazo. Ale Galindo le dio un buen pase al hueco tras haber robado la pelota en el mediocampo, y el delantero la cruzaba con un gran derechazo que daba en el interior del palo largo para deshacer el empate inicial. El Fuenlabrada vivó sus mejores momentos en esta etapa del partido, y apenas 10 minutos después, en el 30’ Stephan Buer hace un pase de categoría para dejar a Fer Ruiz solo contra el guardameta rojillo. El 17 del Fuenla batió extraordinariamente al portero del Osasuna B colando el balón bajo sus piernas. El encuentro se marchó al descanso con 0-2 a favor del CF Fuenlabrada, y con muy buen sabor de boca para los nuestros.
En el descanso, el entrenador del Osasuna decidió mover el banquillo y dio entrada a 3 nuevos jugadores. Los cambios influirían, pero no de la manera que se esperaba. Apenas habían pasado 3 minutos de juego del segundo tiempo, cuando tras un pase raso lateral, el lateral derecho visitante Carlos Vigaray, mandaba el balón al fondo de su propia portería. A favor del defensor azulón hay que recalcar que su intervención era más que necesaria porque justo por su izquierda llegaba un jugador del Osasuna que podría haber rematado a placer.
El gol alentó a los navarros que vieron como sus oportunidades iban creciendo. Ander Yoldi, jugador rojillo, tendría una jugada bastante clara para poner el empate. Tras peinarla el 9 navarro, el balón le cae a Ander, que la intenta ajustar demasiado y se va fuera por un pelo. Inmediatamente después, Sergio Benito tendría una muy parecida a la del primer gol, pero lamentablemente esta vez se marcharía por línea de fondo. La última clara del encuentro llegaría para los locales con una triple ocasión que por poco no le cuesta el empate al Fuenla. La primera tras un centro lateral la para Javi Belman, justo inmediatamente después, el rechace le cae a Rubén Azcona que la pega rasa y repele la defensa visitante. El rechace le vuelve a caer al Osasuna, y Max Svensson la manda a las nubes.
El Fuenlabrada consiguió los 3 puntos en un partido que se le acabó complicando algo más de la cuenta pero que supo resolver. Ahora mismo se encuentra a 10 puntos del play-off de ascenso a 2º División, y la siguiente jornada recibirá el sábado 16 de marzo al Tarazona en el Estadio Fernando Torres desde las 16:00.