¿Alguien pensaba, de verdad, que la estancia en Segunda división iba a ser sencilla para el C.F. Fuenlabrada? Si alguien lo pensó, tranquilo, no te culpamos. Sobre todo, porque la culpa es del propio C.F. Fuenlabrada, que inició la temporada en la segunda categoría del fútbol español como un tiro.
El buen rendimiento de los azulones en las primeras jornadas sirvió, ante todo, para ilusionar a una afición que ya venía con el subidón de ascender a Segunda la temporada pasada. Sin embargo, por algo la Liga SmartBank está considerada como uno de los campeonatos más fuertes de Europa. La competitividad e igualdad entre todos los conjuntos hacen que sea uno de los torneos más emocionantes y bonitos de todo el continente.
Y el Fuenla ha empezado a sufrirlo. El conjunto de ‘Mere’ Hermoso lleva sin ganar en liga desde el pasado 1 de diciembre, cuando venció al Cádiz en el Estadio Fernando Torres por 1 a 0. Desde aquel día, los nuestros han sumado seis empates y dos derrotas, unos malos resultados que han provocado que el equipo se caiga de los puestos de playoffs de ascenso a Primera.
Una situación normal para cualquier aficionado que entienda la Segunda división, pero una situación anómala para aquellos fuenlabreños que se hayan sumado al ‘Fenómeno Fuenla’ durante estos últimos meses.
El conjunto de ‘Mere’ Hermoso lleva sin ganar en liga desde el 1 de diciembre, cuando venció al Cádiz en el Torres
Goles contra la crisis
Uno de los mayores valores de este Fuenlabrada se encuentra, curiosamente, fuera del terreno de juego. Concretamente, se suele situar en el palco durante los partidos. Se trata de Miguel Melgar, director deportivo del conjunto fuenlabreño. Ha sido él el encargado de moverse en el mercado para conseguir paliar la falta de gol de un equipo que ha pecado de poca efectividad durante las últimas jornadas.
Por ese motivo, la dirección deportiva del Fuenla ha logrado cerrar las llegadas de dos atacantes de renombre en la categoría: Caye Quintana y Sekou Gassama. El primero llega procedente del Cádiz, club por el que fichó tras destacar, la pasada campaña, en las filas del Recreativo de Huelva.
El segundo ha conseguido sorprender a todos con su inicio de temporada en Segunda vistiendo la camiseta del Almería. Su fichaje por el Valladolid ha permitido que el Fuenla se haga con su cesión, sumando mucha pólvora al ataque. A ellos, se ha sumado la llegada de José Rodríguez, mediocentro de mucha clase que aterriza en el Torres con la intención de manejar el juego de los azulones.