Los clubes participantes de la Primera RFEF han decidido con su voto la configuración de los dos grupos en los que se dividirá la categoría la próxima temporada. Los grupos son provisionales y queda pendiente la inscripción definitiva de cada uno de los equipos en la categoría.
En Fuenlabrada conoce así los que serán sus rivales para conseguir el ascenso a la Liga Smartbank. Los del Fernando Torres han quedado enclavados en el grupo 1 junto a los equipos andaluces, extremeños, castellanoleoneses y gallegos.
Los de Mere Hermoso deben pelear con grandes equipos como el Alcorcón, que también descendió este año; CD Badajoz; Córdoba, Celta de Vigo B, Sanse de los Reyes o el Deportivo de la Coruña.
Los partidos con el equipo coruñés levantarán pasiones debido a lo ocurrido en la última jornada de hace dos temperadas cuando el Fuenlabrada no pudo jugar en el horario unificado junto al resto de equipos por Covid de gran parte de sus jugadores. A pesar de ello, el equipo viajó a A Coruña y estuvo confinado unos días en un hotel de la ciudad. El Depor se jugaba el todo por el todo esa jornada que no pudo disputar y cuando se jugó el encuentro ya era un equipo descendido. A pesar de ello, como venganza, ganó al Fuenlabrada y le privó de jugar por primera vez en su historia el playoff de ascenso a primera división. Desde entonces, ambas aficiones están enfrentadas y dirimirán sus rencillas en una temporada que se antoja apasionante.
En el Grupo 2 estarán el Barcelona B, Al Athletic B, el At. Baleares o el Numancia que también pelearán por subir a Segunda División.
En el Grupo 2 quedan los equipos vascos, catalanes, valencianos, murcianos y el At. Baleares. Destacan el Athletic Club B, el Numancia, el Barcelona B, la Real Sociedad B o el Amorebieta.