Durante este verano se llevará a cabo la reparación de la carretera M-409 entre el kilómetro 0 y el 2,8 que comunica Fuenlabrada con Leganés. Esta será una de las muchas actuaciones que la Comunidad de Madrid realizará durante el período estival en toda la región. En la localidad de Leganés, además, se mejorará el tramo de la M-407 desde el kilómetro 0 al enlace con la M-406.
La mejora de las carreteras, una prioridad
Un total de 427 kilómetros de carreteras de la red autonómicas serán intervenidas durante estos meses. Alrededor de un centenar de intervenciones se han programado, para lo cual se ha destinado un presupuesto de 23,11 millones de euros. Así lo ha anunciado la consejera en funciones de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, durante la presentación de las acciones previstas para los próximos meses dentro del plan de mejora. Algunas de ellas son la M-506 con el enlace a la M-50 y los trece kilómetros de la M-417 y la M-419.
Se aprovechan estos meses para que las obras interfieran lo menos posible en la normalidad del tráfico de vehículos, ya que muchas personas se encontrarán en su periodo vacacional.
Un total de 427 kilómetros de carreteras de la red autonómicas serán intervenidas durante estos meses
Conservación de carreteras
Uno de los puntos importantes para los gobiernos autonómicos, y también nacional, es el de conservar las redes de carreteras. La Comunidad de Madrid generó un plan de mejora de las mismas, que se encuentra insertado en la ‘Estrategia de Conservación de Carreteras 2018-2021’, para el cual se ha destinado más de 162 millones de euros. Este dinero está enfocado principalmente para conservar y mejorar los más de 2.500 kilómetros de vías de ámbito autonómico que posee la Comunidad de Madrid.