El Partido Socialista de Fuenlabrada se enfrenta con positividad a las elecciones generales que se celebrarán el próximo 10 de noviembre y así lo ha transmitido el grupo municipal en una rueda de prensa ofrecida esta misma mañana. El secretario general de la agrupación socialista de Fuenlabrada y ex alcalde de la ciudad, Manuel Robles, ha hecho un llamamiento a la participación masiva en Fuenlabrada, “con el fin de garantizar un gobierno progresista y estable que ponga una barrera a la derecha y la extrema derecha española”.
Llamada a las urnas
Desde el grupo municipal consideran que los votos de la vecindad de Fuenlabrada son claves para asegurar que el PSOE tenga un buen resultado electoral. En este sentido, el alcalde, Javier Ayala, ha explicado que esta campaña electoral va a tener como principal objetivo movilizar votos, pues desde el partido tienen claro que “si la mayoría vota, el PSOE gana”.
El regidor se ha dirigido directamente a quienes le votaron las pasadas elecciones municipales para pedirles que, en la próxima cita con las urnas, apoyen al PSOE a nivel nacional. “Necesitamos un gobierno con Pedro Sánchez a la cabeza ante una situación en la que las derechas vienen recortando derechos a la ciudadanía”, ha sentenciado Ayala.
El alcalde ha querido lanzar un mensaje dirigido a la población más joven para pedirles el voto y transmitirles que el PSOE es el partido “que se preocupa por el Medio Ambiente y el acceso a la vivienda y que defiende una España más igualitaria, en la que quepamos todos, sin levantar tanta polémica y sin tanto ruido de fondo”.
Javier Ayala pide a sus votantes que depositen también su confianza en el PSOE las próximas elecciones generales
Dos actos centrales
Las circunstancias especiales en las que se contextualizan las próximas elecciones generales implican que la campaña electoral se haya visto reducida a un total de ocho días en lo que se irán desarrollando los diferentes actos. En Fuenlabrada, los socialistas contarán con dos actos centrales; uno en el barrio de Loranca, el día 5 de noviembre, y otro en “la almendra central de Fuenlabrada, cercano a todos los barrios de la ciudad”, ha explicado Manuel Robles. Este último acto está previsto para el día 7 de noviembre, retrasando el Pleno municipal que iba a celebrarse este mismo día, con el objetivo de “no convertirlo en un debate electoral”, ha matizado Ayala.
Además de estos actos, Robles ha recordado que durante esta campaña se está teniendo mucha “presencia en la calle”, tratando con ello de establecer una relación de cercanía con la vecindad. El ex alcalde ha explicado que la idea es “acercarse a los vecinos y vecinas en las zonas de mayor afluencia” para plantearles la posición del partido de cara a las próximas elecciones.
En este sentido, el secretario de la organización, Isidoro Ortega, ha adelantado que, en esta ocasión, no se colgarán banderolas en las calles y los carteles se verán reducidos. “Muchos ciudadanos son partidarios de no producir un gasto extra estas elecciones que se repiten y nosotros vamos a sumarnos a ese acuerdo de ahorro y austeridad absoluta”, ha manifestado.
El “boicot” de Podemos
A pesar de la positividad y la confianza que encierra el mensaje socialista, el grupo municipal es consciente de la dificultad que presenta esta campaña dadas las dificultades que ha vivido el partido ante lo que Robles ha calificado como un “claro boicot de otras fuerzas políticas que han impedido que haya un gobierno estable en este país”.
Manuel Robles ha señalado directamente a Podemos como responsable de esta situación, considerando que la fuerza política no ha actuado responsablemente y que debería reflexionar de cara a los próximos comicios. “Hay que criticar que, por cuarta vez, Podemos no ha apoyado un gobierno del PSOE. Por el momento, en su campaña electoral parecen haberse olvidado de que nuestros enemigos políticos son los partidos de derechas y de extrema derecha, porque lo único que les preocupa es atacar continuamente a nuestro candidato”, ha sentenciado.