El Hospital Universitario de Fuenlabrada se suma a la red de empresas que colaboran con el Ayuntamiento de Fuenlabrada en el proyecto europeo MILMA, centrado en la innovación el empleo y el emprendimiento.
Prácticas en el Hospital de Fuenlabrada
El alcalde, Javier Ayala, que ha recordado el objetivo del proyecto es “generar un modelo eficiente e innovador de acceso al empleo y desarrollar nuevos mecanismos para facilitar la inserción laboral de personas sin trabajo con financiación europea”, ha firmado un acuerdo con la directora de Recursos Humanos y directora gerente del Hospital, Gema Sarmiento, mediante el cual, el centro gestionará las prácticas que realicen los 20 alumnos y alumnas del módulo de ‘Celador’.
Este módulo formativo consta de 250 horas teóricas y prácticas, siendo 100 de ellas cursadas en el Hospital y el resto, en el CIFE. El curso arranca en marzo, aunque en febrero ya están desarrollándose sesiones informativas para posibles personas interesadas en la formación.
El Hospital de Fuenlabrada también colaborará con el diseño del perfil y requisitos formativos de los posibles participantes.
Los 20 alumnos y alumnas del módulo formativo de ‘Celador’ realizarán las prácticas en el Hospital de Fuenlabrada
Sobre MILMA
MILMA está enmarcado en la iniciativa Urban Innovate Actions, un programa de la Comisión Europea que proporciona a las áreas urbanas los medios necesarios para poner a prueba soluciones innovadoras de las que no existan experiencias previas. El objetivo es abordar los retos futuros.
Fuenlabrada fue una de las 16 ciudades seleccionadas de un total de 584 de hasta 26 países. MILMA se está desarrollando entre los años 2018 y 2020.
Atención a la Dependencia, Hostelería y Restauración, Creación Urbana y Reciclaje, Producción Verde, Programación Web e Instalación de Pavimentos Ligeros son las áreas en las que se trabaja.
En pro del buen funcionamiento de MILMA, el Ayuntamiento de Fuenlabrada cuenta con la colaboración de la Fundación Santa María la Real, la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid (ASALMA), la ONG CESAL y el Centro de Cultura Islámica de Fuenlabrada. Además, cuenta con una red de empresas colaboradoras, que se compone de hasta medio centenar.