La gran temporada realizada por nuestro Montakit Fuenlabrada en la Liga Endesa ha tenido premio. El gran papel del equipo dirigido –hasta junio- por Néstor ‘Ché’ García, sirvió para que los nuestros hayan obtenido plaza para jugar la Basketball Champions League, la segunda competición, por importancia, del baloncesto continental.
Iberostar Tenerife, Besiktas o el Brose Bamberg son algunos de los equipos que formarán parte de la edición que se celebrará este próximo año. El Fuenla vuelve a Europa dos años después de la gran participación que realizamos en la Eurocup de la mano de Jota Cuspinera, cuando nos quedamos a tan solo un paso de los cuartos de final.
Rivales complicados
El sorteo, celebrado en la casa del baloncesto en Mies, Suiza, ha querido que el Montakit Fuenlabrada forme parte del grupo C, donde nos encontraremos con rivales muy complicados. Entre ellos, el actual campeón de la competición, el AEK Atenas.
Enfrentarse a un equipo griego en baloncesto es sinónimo de sufrir, al menos, en su cancha, donde el calor de los aficionados hace que se empequeñezcan los jugadores menos experimentados del equipo rival.
Nos encontraremos con rivales muy complicados. Entre ellos, el actual campeón de la competición, el AEK Atenas
Pero el AEK no será nuestro único rival. En el grupo también nos tendremos que ver las caras con los alemanes del Brose Bamberg, los israelitas del Hapoel Jerusalem, los franceses del Dijon o los turcos del Eskisehir.
Un equipo por conocer
Otro equipo completará la fase de grupos, un equipo que saldrá de una fase previa que jugarán el Cantu, Szolnok, Larnaka, Amberes y Panevezys. Un cuadro difícil para empezar la competición, donde nos veremos las caras con dos conjuntos que vienen de la Euroliga como el Bamberg y el Jerusalem.
El presidente del club, José Quintana, lo ha denominado como “el cuadro más duro”, pero ha reconocido que "estamos muy contentos, el nivel de nuestros contrincantes nos supone una motivación extra para disfrutar, sobre todo aquí en el Fernando Martín, de grandes partidos. Tenemos una ilusión enorme por competir".