Todos hemos vivido, en la distancia, ese ritual tan norteamericano de retirar la camiseta de una leyenda, de ese jugador que, año tras año, ha tirado del carro. Así, lo hemos visto en la NBA, en la NFL o en las distintas competiciones deportivas que se llevan a cabo, sobre todo, en Estados Unidos. Con la retirada de la camiseta se retira, también, el dorsal, que siempre irá ligado a aquel jugador que lo vistió con tanto orgullo.
El Montakit Fuenlabrada, emulando la tradición americana, ha querido rendir homenaje a algunas de sus principales leyendas. Todos y cada uno de ellos han marcado una época en nuestro club, haciéndolo más grande y manteniéndolo en la mejor liga de baloncesto de Europa.
Estamos hablando de nombres como Salva Guardia, Ferran López, Velimir Perasovic, Francesc Solana y del más reciente, Marko Popovic. Todos ellos se han ganado, a base de talento y esfuerzo, el cariño de la gente que, cada quince días, llena las gradas del Pabellón Fernando Martín.
Todos ellos recibirán un sentido homenaje durante el próximo Torneo de Fiestas de Fuenlabrada, día elegido para llevar a cabo la retirada de sus camisetas
Por ese motivo, el club ha decidido que nadie vuelva a lucir los dorsales que, durante su etapa como fuenlabreños, portaron a sus espaldas. Por ejemplo, no se volverá a utilizar el mítico número 8 de Salva Guardia. Tampoco el 2 de Marko Popovic. El 6 siempre será propiedad de Velimir Perasovic. El 10, de nuestro actual director deportivo, Ferrán López. Y el 13, a pesar de ser el de la mala suerte para algunos, siempre será el dorsal de Francesc Solana.
A pesar de que nunca han tenido la oportunidad de jugar juntos en la cancha del Fernando Martín, todos ellos recibirán un sentido homenaje durante el próximo Torneo de Fiestas de Fuenlabrada, día elegido para llevar a cabo la retirada de sus camisetas. Con su paso por el Fuenla se ganaron, con creces, formar parte del mejor quinteto de nuestra historia. Seguro que no son los únicos dorsales que se retiran.