El anfitrión de la Copa del rey nos volvió a ganar la partida por segunda vez. Esta derrota (107-92) duele mucho más, jugamos con ganas e ilusión, pero el esfuerzo del Gran Canaria nos superó tanto en ataque como en defensa. La derrota es amarga, aunque nadie se puede quejar de la temporada que está realizando el Montakit. Nos hemos quedado a las puertas de las semifinales de Copa, pero seguiremos apoyando a muerte al cuerpo técnico y a nuestros jugadores.
El héroe del Montakit
Perdimos en cuartos de la Copa del Rey, pero ganamos un héroe entre nuestros jugadores. El base, Gregory Vargas, se convirtió en el hombre de la jornada, ya que jugó la eliminatoria tras perder a su bebé el pasado martes, tres días antes del debut del equipo en la Copa.
El jugador, que en un principio tuvo dudas de si disputar el torneo, acabó jugando con la mente puesta en hijo. Aunque su profesionalidad quedó demostrada, ya que se dejó todo en la cancha. “Al principio pensé si venir a la Copa, pero hablamos y nos dimos cuenta que la vida continua, son decisiones que Dios nos pone y hay que seguir”, aclara el base del Fuenla.
Doy las gracias por haber llegado a una de las mejores ligas del mundo, la ACB, poder jugar la Copa del Rey y tener el reconocimiento de jugadores, entrenadores y periodistas en tan poco tiempo
Adiós a la Copa
Nuestro equipo se vio superado por el ataque del Herbalife Gran Canaria. Es cierto, que Néstor ‘Ché’ García no ha podido darnos la primera victoria en la historia de la Copa del Rey, pero no podemos achacarle nada porque nos ha hecho vibrar a lo largo de la temporada.
Un partido en el que tuvimos que lidiar con la baja de última hora de nuestra estrella Popovic. A pesar de eso, demostramos nuestro juego y fuimos a remolque. Con 12 arriba en el último cuarto para el Gran Canaria parecía que todo estaba decido, pero Cruz avivó la llama en los últimos minutos. Aunque no duró mucho la alegría, ya que dos triples de Aguilar pusieron el broche final al encuentro.
Nuestra quinta participación en la Copa de Rey no ha acabado de la mejor, pero tenemos por delante otros retos como alcanzar los playoffs. Y esta temporada hemos logrado una primera vuelta de ensueño, que agranda más nuestra historia.