El Montakit Fuenlabrada visitaba las islas con viejos fantasmas, que siempre que aterrizamos en aquellas tierras, hacen que los nuestros salgan bloqueados y con poca tensión. Pues bien, la historia se volvía a repetir haciebdo que los nuestros regresaran con otra derrota que complica mucho la posible clasificación para unos play off por el título, que empiezan a ser un objetivo que se desvanece.
En el primer cuarto, los equipos se probaban y se mantenía más o menos el tipo. Así, sobre el minuto 9 de partido, un 15-12 mostraba esta igualdad. Pero todo cambiaba con un parcial de +12 al comiezo del tercer cuarto, donde los nuestros perdieron la cara al partido y el Iberostar Tenerife empezó a encontrase cómodo y a marcar el ritmo que los del "Ché" no podían aguantar. Unos locales que anotaban de dos en el 70% de los casos, una alta estadística que hacía que la máxima ventaja llegara al marcador,con un 61-41 en el tramo final del tercer cuarto.
"Faltaron varios minutos al final o que el equipo hubiera empezado más entonado para que hubiéramos conseguido un resultado mejor"
Pero el Montakit Fuenlabrada aterrizó y empezó a funcionar. Varios triples seguidos de Popovic y Smits nos colocaron más cerca del Tenerife e hicieron que estos se bloqueran y surguieran imprecisiones y miedos que hacían que la posibilidad de la remontada sobrevolara las islas.
Todo se apretó mucho más cuando un palmeo de O´Leary ponía un 74-71 que metía mucho miedo a los locales y ponía a los nuestros muy cerca de la épica. Pero parece que el destino estaba escrito y justo cuando más se necesitaban los puntos, estos dejaron de llegar y varios fallos de tiro e imprecisiones hicieron que los locales mantuvieran la calma y la distancia fuera insalvable, acabando el partido en el 83-75 del pitido final.
Ahora toca pensar el Lassa Barcelona, que vista el Fernando Martín con la idea de ganar para acabar lo más arriba posible, mientras los nuestros desean romper la mala racha que ya dura 6 jornadas.
#vamosfuenla #rugeelfernandomartin